• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

La polémica declaración de Alberto Chicote sobre si cocinan mejor los hombres o las mujeres: “Ya no es igual”

Alberto Chicote se sincera con Mamen Mendizábal y habla de la relación con sus padres y de la diferencia entre los hombres y las mujeres a la hora de cocinar

La polémica declaración de Alberto Chicote sobre si cocinan mejor los hombres o las mujeres: “Ya no es igual”
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:08

Alberto Chicote ha sido el último invitado que ha acudido al programa que presenta Mamen Mendizábal los martes por la noche. 'Palo y Astilla' es el nuevo formato que dirige la presentadora madrileña en el que distintos personajes rinden tributo a sus padres. Además del famoso cocinero Alberto Chicote también han visitado el programa de La Sexta personajes como Iñaki Gabilondo, Arantxa Sánchez Vicario o José Sacristán.

El chef y presentador madrileño habló sobre muchos asuntos relacionados con la cocina y con la educación que ha recibido por parte de sus padres, dejando alguna que otra declaración sorprendente. “Las mujeres cocináis distinto a los hombres” o “he odiado mucho a mis padres” son algunos fragmentos destacados de las palabras que Alberto Chicote tuvo con Mamen Mendizábal.

La polémica declaración de Alberto Chicote sobre si cocinan mejor los hombres o las mujeres: “Ya no es igual”

Mamen Mendizabal y Alberto Chicote durante un momento de la entrevista

LA DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA COCINA

Mientras charlaban en la escuela de alta cocina 'Escuela Chicote', Mamen Mendizábal alucinaba con las instalaciones y afirmaba que “antes la cocina era otra cosa”. La periodista seguía insistiendo en ello y comentaba que “hay algo de la actividad de las madres y abuelas que ahora parece que está en un segundo plano tras ese relumbrón de los programas de cocina o que parece que la cocina se ha convertido en una actividad de moda para todo el mundo”. Alberto Chicote afirmaba estar de acuerdo con las palabras de Mamen Mendizábal y también apuntaba que “parece que es la actividad de moda para los ratos libres, pero en realidad en casa se como todos los días”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pero Chicote fue más allá y se refirió a la historia culinaria y a la diferencia que existe hoy en día entre las mujeres y los hombres cuando se ponen al frente de los fogones. “Históricamente el espacio de la cocina ha estado ocupado por las mujeres. Yo soy un gran enamorado de la cocina femenina, es cierto que tenemos las mismas cualidades para poderlo hacer, pero también es cierto que las mujeres cocináis distinto a los hombres”, le apuntaba a una sorprendida Mamen Mendizábal. “A la hora de desarrollar, de crear, de llevar todo un paso más adelante... En el momento que tu pones algo en la cazuela, ya no es igual”, añadía Chicote.



“HE ODIADO A MIS PADRES MUCHO”

A medida que avanzaba el programa, gente muy cercana a Alberto Chicote también ofrecían sus testimonios y hablaban sobre el famoso chef. Así ocurrió, por ejemplo, con su padre y su mujer, que también estuvieron con Mamen Mendizábal. La presentadora, a la que también se le puede ver todas las tardes en el programa 'Más vale tarde', explicó que los padres son los que marcan el camino y las grandes decisiones de uno.



Fue entonces cuando Alberto Chicote se refirió a sus padres y explicó que sus padres “nunca se esforzaron mucho en ser mis amigos, creo que tenían bien claro que no era su papel, ya que su papel era formarme y convertir una figura maleable en algo de lo estuvieran orgullosos y de verdad que creo que lo lograron”.

Por último, el chef dejó una reflexión sorprendente pero a la vez muy sincera. “Todo el mundo ha odiado a sus padres en alguna ocasión, yo he odiado a mis padres mucho, pero mucho, aunque sinceramente porque creo que estaban haciendo un gran trabajo conmigo. Realmente pude tomar pocas decisiones propias hasta que tuve conocimiento y razón”, concluyó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar