• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Problemas judiciales para Alberto Chicote: 18.000 euros y un programa que no se ha emitido

El chef ha recibido un duro varapalo que ha puesto del revés su última apuesta en televisión

Problemas judiciales para Alberto Chicote: 18.000 euros y un programa que no se ha emitido

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

Alberto Chicote es uno de los cocineros más visibles en la pequeña pantalla en España gracias a programas como 'Pesadilla en la Cocina' o '¿Te lo vas a comer?'. En estos episodios, el presentador y chef se ha tenido que enfrentar a situaciones inverosímiles, a veces incluso en condiciones que no respetan ningún protocolo de seguridad, dejando sin palabras a los espectadores.

En los últimos meses, uno de estos programas de Alberto Chicote se hizo muy popular por la situación que se encontró en un restaurante chino de Aragón.

CHICOTE EN PESADILLA EN LA COCINA

Este programa fue con el que cerró el año 2020 y que fue dedicado a la cocina china. En la promoción de esta edición se anunciaba que Alberto Chicote se vio obligado a avisar a la Policía Local de Zaragoza por las condiciones de insalubridad de un restaurante de la capital maña con el fin de obtener audiencia.

El programa más difícil del chef

Cuando llegó al restaurante, la cara de Alberto Chicote fue un poema, después de encontrarse los fogones llenos de suciedad, alimentos en mal estado y productos en pésimas condiciones encima de las estanterías. "Ahí está la comida, aquí los huevos y allí los bichos. Si yo fuese bicho también querría venir aquí porque esto es el paraíso del bicho", fue una de las frases que firmó el presentador al entrar en el restaurante.



Chicote tuvo la oportunidad de dirigirse al dueño del local, al que reprochó las condiciones en las que se encontraba el local. "Prohibido utilizar una lata de conservas como envase para congelar, y encima con la carne y el producto sin envasar. Tengo la grandísima fortuna de no haber pedido nunca comida aquí". Incluso, los propios agentes de seguridad fueron los que anunciaron al dueño del local que tenía que cerrar la cocina del restaurante de forma inmediata, para proceder a precintar el restaurante.

ALBERTO CHICOTE

Este hecho parece no haber sentado bien a los propietarios del local, que han decidido interponer acciones legales contra Alberto Chicote. Según ha señalado el medio 'Heraldo de Aragón', el juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha citado al presentador por presuntas coacciones. El dueño del restaurante sostiene que autorizó la entrada de las cámaras, y acusa a Chicote de colarse sin permiso en la cocina y de abrir el frigorífico y todos los armarios.

Esta denuncia se ha tramitado como un posible delito leve de coacciones, por lo que, en caso de condena, Chicote solo tendrá que pagar una multa: de unos 6.000 euros. El juicio se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo