• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

La Mezquita de Córdoba comienza a recibir visitas los fines de semana

En 'Andalucía va de cultura' recibimos a Ricky Merino, artista que se dio a conocer en OT y que presenta el sencillo 'Es lo que hay', que formará parte de su disco debut

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:15

Aunque la pandemia no lo esté poniendo fácil, los artistas van poco a poco llenando sus agendas. Es el caso de Miguel Ríos, que desembarcará en su tierra, en Granada, el 11 de diciembre. Anuncia concierto en el Palacio de Congresos de Granada, dentro de su gira de vuelta a los escenarios, que incluye actuaciones por ejemplo este verano en Marbella, en el Festival Starlite, en el Festival de Pedralbes en Barcelona y en Murcia.

Las entradas para ver a Miguel Ríos en Granada ya están a la venta. Y en menos de un mes, el 7 de mayo, lanzará nuevo disco, del que ya ha avanzado sencillos, como 'Blues de la tercera edad'.

VISITAS A LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA

De momento solo van a poder acudir quienes vivan en la provincia de Córdoba, pero la Mezquita-Catedral comienza a abrir los fines de semana para recibir visitas turísticas. Una buena noticia de la que hablamos en 'Andalucía va de cultura' con el canónigo portavoz de la Mezquita-Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto.

El horario de apertura a la visita turística será los viernes de 16.00 a 19.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 8.30 a 11.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

La entrada hay que adquirirla exclusivamente a través de la web o en las máquinas expendedoras automáticas situadas en el Patio de los Naranjos. Y el acceso al monumento para cordobeses de nacimiento o de residencia es gratuito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FUNDACION UNICAJA

Nos trasladamos a Sevilla porque la Fundación Unicaja ha inaugurado en el Monasterio de Santa María de Jesús una exposición para conmemorar el 500 aniversario de su creación, para dar a conocer buena parte del patrimonio que guardan los muros del histórico edificio.

La exposición mostrará hasta el 30 de junio una selección de las obras de arte que custodian desde hace siglos las monjas clarisas. Los visitantes podrán contemplar obras de Luisa Roldán 'La Roldana' o Juan Martínez Montañés, también esculturas, bordados, cerámica, orfebrería... Además, se han establecido visitas guiadas de martes a domingo, en distintos horarios: de martes a sábado de 13.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.30 horas y los domingos de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. La compra de las entradas se realiza a exclusivamente a través de esta página web.

Este sábado, 10 de abril, a las 19.00 horas concierto de la temporada lírica del Teatro Cervantes de Málaga con Ismael Jordi y Mariola Cantarero, con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

MUSEO DEL FLAMENCO DE ANDALUCÍA

Y de la lírica al flamenco porque la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha iniciado en Jerez la licitación del proyecto de arqueología en los terrenos del futuro Museo del Flamenco de Andalucía, una condición indispensable para comenzar la obra. El plazo de ejecución de esta actividad arqueológica es de año y medio.

RICKY MERINO

En 'Andalucía va de cultura' recibimos a Ricky Merino, cantante y presentados que se dio a conocer hace casi cuatro años porque él fue uno de los concursantes de la edición del resurgir de Operación Triunfo.

Presenta en COPE Andalucía 'Es lo que hay', su nuevo single, compuesto por Nacho Canut, de Fangoria, y en cuyo videoclip le acompañan dos amigos y compañeros de OT, Ana Guerra y Roi Méndez. Esta canción formará parte del primer disco de Ricky Merino, que previsiblemente verá la luz “en otoño”, como cuenta el artista en 'Andalucía va de cultura'.





Y en el programa también presentamos lo último de Pablo Alborán, uno duo con la artista canaria Sofi de la Torre, titulado 'Y duele'.



También te puede interesar:

- Los hechos que demuestran que Hollywood nos ha engañado históricamente con muchas de sus películas

- La Junta de Andalucía concederá tres millones en ayudas para actividades culturales de las hermandades

- Marc Anthony, Alejandro Sanz y Mónica Naranjo: música para las noches de verano en Fuengirola

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar