• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La llamada de emergencia del doctor Carballo sobre el nuevo perfil de los hospitalizados: "Jóvenes en las UCI"

El médico César Carballo advierte que la edad media de los hospitalizados ha disminuido considerablemente y se muestra muy preocupado por los casos de neumonía bilateral

La llamada de emergencia del doctor Carballo sobre el nuevo perfil de los hospitalizados: Jóvenes en las UCI
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2021

El periodo de vacunación que está en marcha en nuestro país está propiciando que las personas más mayores no estén acusando gravemente la pandemia del Covid-19, como se puede comprobar en las residencias o en los hospitales. Ahora parece que la media de edad de los pacientes hospitalizados con coronavirus ha descendido considerablemente. Así lo confirma César Carballo, médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, que el pasado sábado estuvo en el plató de 'La Sexta Noche', programa que presentan Iñaki López y Verónica Sanz. El doctor César Carballo es un colaborador habitual de muchos programas de televisión y se ha convertido en un experto y un referente a la hora de hablar y analizar la pandemia del Covid-19.


La llamada de emergencia del doctor Carballo sobre el nuevo perfil de los hospitalizados: Jóvenes en las UCI




GENTE JOVEN CON PLACAS MUY MALAS

Las personas de mayor edad han sido la prioridad en la estrategia de vacunación por su mayor vulnerabilidad y por el alto riesgo de hospitalización e incluso de muerte. Tras meses vacunando, los efectos ya son palpables y evidentes, ya que los ingresos en hospitales y en UCI han disminuido sobre todo por parte de las personas más mayores. Sin embargo, como dice el doctor César Carballo, la preocupación ahora es otra. “Ayer estuve trabajando en el hospital y lo que vimos no me gustó nada”, admite.


Y es que los ingresos hospitalarios los protagonizan ahora en mayor medida personas más jóvenes y con consecuencias graves tras contagiarse del coronavirus. “Vimos una tarde muy mala de enfermos jóvenes con placas muy malas, como las que veíamos de neumonías bilaterales”, avisa el doctor Carballo haciendo referencia también a un caso específico de una chica joven a la que atendió hace poco y de la que incluso se refirió a ella también hace unos días en su cuenta personal de Twitter junto a una fotografía. “Desde las trincheras: mal día de COVID hoy, muuuuucha gente, gente joven y malos. Placa con neumonia bilateral extensa en chica joven de 40 años...no vacunada claro.. Aún queda guerra... Cuídense y vacunense”, escribía en el mencionado tuit.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




PACIENTES DE 40, 50 Y 60 AÑOS EN LA UVI

El médico del Hospital Ramón y Cajal continuó explicando lo que ve día a día en primera persona y confirmó que “la gente muy mayor que antes hospitalizábamos mucho ya no está viniendo, no está habiendo pacientes de residencias, los muy mayores ya empezamos a vacunarlos y se nota”.


La realidad ahora es que esa edad media de hospitalizados ha disminuido como cuenta el doctor en 'La Sexta Noche'. “Ahora es gente de 40, 50 y 60 años los que vienen malos y hay que meter en la UVI”, apunta.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar