• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Ingresa en prisión el presunto autor material del ataque con ácido a dos jóvenes en Cártama

Se trata de la persona que acompañaba a ‘El melillero’, considerado inductor del ataque, en el momento que las jóvenes fueron rociadas con ácido

Imagen de El melillero el día de su detención por la Guardia Civil.

Imagen de El melillero el día de su detención por la Guardia Civil.

Redactor COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

Decretan el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de dos delitos de asesinato en grado de tentativa por supuestamente rociar con ácido a dos mujeres en Cártama el pasado 12 de enero. Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA) el detenido ha reconocido los hechos y ha admitido haber sido autor material del ataque. Éste viajaba en el mismo vehículo que conducía, José Arcadio conocido como 'El melillero'.

La Guardia Civil lo localizó en una vivienda del término municipal de Fuengirola, sometida a un exhaustivo registro en busca de evidencias del caso. Al parecer, el detenido habría sufrido algunas quemaduras, lo que coincide con la versión de 'El melillero', quien declaró que él no había sido, ya que en ese caso tendría heridas por el ácido.

SEGUIDAS POR GPS

Además, los investigadores de la Guardia Civil han intervenido en los vehículos de cada una de las mujeres agredidas dos balizas de seguimiento por GPS, por lo que los agresores conocían en todo momento la localización exacta de las víctimas. Un dato que ha sdio conformado también desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Con este último detenido son al menos cuatro las personas que se encuentran en prisión provisional por esta causa decretada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que, además, ha acordado el levantamiento del secreto de las actuaciones después de dos meses del suceso.

ATAQUE

Los hechos investigados tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, desde el que se les roció con un bote con ácido.

La investigación de la Guardia Civil permitió el arresto del principal sospechoso de la agresión, tras varios días de búsqueda, quien en todas sus comparecencias ha negando ser autor de los hechos, asegurando que "jamás" hubiera deseado una cosa así. Además, se han arrestado a otras personas como supuestos encubridores o colaboradores tanto en el ataque como en la huida.

EL MELILLERO

Como responsable del ataque con ácido a las dos jóvenes en Cártama, José Arcadio, de 26 años fue capturado en mitad de un impresionante operativo con más de 200 agentes. Durante el registro en la casa de Mijas en la que había estado escondido dijo que él no había dicho nada. En ese momento, la Guardia Civil arrestó a otras seis personase de su entorno familiar y del grupo de delincuentes al que pertenecía por su implicación en la huida de El Melillero. Actualmente ya son cuatro las personas que han ingresado en prisión provisional en relación a estos hechos.

EN PRISIÓN

José Arcadio, ‘El melillero’, permanece en la prisión Alhaurín de la Torre. Es la segunda vez, ya que en 2013 estuvo allí. En aquella ocasión, incluso se le llegó a abrir un parte por su participación en una paliza a un preso. También estuvo en la prisión de Morón de la Frontera, en Sevilla, por otra de las causas que constan en su amplio historial delictivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Prisión para el Melillero por el ataque con ácido a su expareja y una amiga de esta

Condenan a siete meses de prisión a 'El melillero' por maltratos a una expareja en 2016

La expareja de 'El melillero', una de las víctimas del ataque con ácido, abandona la UCI y pasa a planta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar