• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Condenan a siete meses de prisión a 'El melillero' por maltratos a una expareja en 2016

Además de la pena de prisión, la sentencia prohibe a 'El melillro' aproximarse a la víctima a menos de 500 metros

Condenan a siete meses de prisión a El melillero por maltratos a una expareja en 2016

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga ha condenado a siete meses de prisión a 'El melillero', principal sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama el pasado mes de enero, por un delito de maltrato a otra expareja anterior a la que golpeó y arrastró en una discoteca en 2016. Así consta en la sentencia dictada por dicho juzgado, en la que además se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros en su domicilio o cualquier lugar donde se encuentre esta durante dos años y a la privación del derecho a portar armas por el mismo periodo de tiempo.

En la resolución, que no es firme y por tanto se puede recurrir, se le absuelve del delitos de amenazas y del delito leve de vejaciones, al considerarse que no queda acreditado por la prueba practicada en el juicio que días después de esa agresión la amenazara e insultara por las redes sociales y por teléfono.

AGRESIÓN

Los hechos sucedieron en agosto de 2016. El acusado y la víctima, con la que tiene un hijo, se encontraron en una discoteca de Marbella y se produjo una discusión entre ambos, en la que el procesado "la agredió dándole un puñetazo". La tiró al suelo, "la agarró por el pelo y la fue arrastrando por los escalones de dicha discoteca". La mujer logró escapar pero el acusado, precisa la resolución, la alcanzó nuevamente y la arrojó sobre el capó de un coche, donde le propinó puñetazos en el cuerpo".

La mujer acudió a un centro de salud donde fue tratada de las contusiones que presentaba, estimándose un tiempo de curación de siete días. Por contra, la jueza no considera probado que días más tarde el acusado se comunicara con ella ni que ante su negativa de dejarle ver al niño la insultara y amenazara tanto por teléfono como luego por las redes sociales.
La magistrada llega a estos hechos probados a partir de la valoración de la prueba existente, que ha sido a su entender "suficiente" para desvirtuar la presunción de inocencia. El acusado, al igual que en su comparecencia como investigado en la instrucción, guardó silencio, "absteniéndose de ofrecer versión sobre los hechos", aunque en su derecho a la última palabra manifestó que no había agredido a su pareja.

ATAQUE CON ÁCIDOfueron detenidas otras cinco personas

Al margen de este juicio, José Arcadio ‘El melillero’, se encuentra en la prisión de Alhaurín de la Torre como principal sospechoso de atacar con ácido sulfúrico a su expareja y a una amiga. Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en Cártama y las jóvenes aún continúan hospitalizadas en centros de Sevilla y Málaga. En ese momento se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda y captura que culminó cuatro días después en José Arcadio fue detenido cuatro días después en una zona ubicada entre Mijas y Coín.

En la Operación Tindra fueron detenidas otras cinco personas que pudieron prestarle ayuda en su intento de huida, de las que cuatro también fueron puestas a disposición judicial.

También te puede interesar:

Detenido por echarle el aliento a una anciana que se quedó mirándolo por ir sin mascarilla

Pilla el brazo a un policía con el portal cinco minutos para evitar la multa por saltarse el toque de queda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar