• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDES

Este es el vídeo más visto de YouTube en 2020 en España

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el consumo de la plataforma de disparó. La entrevista de Broncano a Miquel Montoro y sus "pilotes" fue la más vista del ránking

Este fue el momento más visto en Youtube en el 2020.

Este fue el momento más visto en Youtube en el 2020.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:59

Se va el año 2020 en plena pandemia por el coronavirus y lo hace aún con muchas incógnitas de cuando volverá todo a la normalidad. Está siendo un año en el que el gran público utilizó internet y en estos momentos de escasas relaciones personales fue protagonista YouTube, presentándose como plataforma de aprendizaje, de diversión, de cultura, de información. Todo el mundo vio en YouTube una manera de superar esta fase de confinamiento. Es por ello que la plataforma ha publicado el 'top 10' de los vídeos más vistos de la aplicación en nuestro país. Y hay muchas sorpresas:

1. La Resistencia de Movistar+: Entrevista a Miquel Montoro

2. Mr. Tfue: 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House

3. Auron Play: Reaccionando a mis memes

4. 'Pesadilla en la cocina': Alberto Chicote y su cachopo: "¡La virgen santa!"

5. Esttik: Me como los pilotes de Miquel Montoro en tiempo récord

6. Cirque du Soleil: Kurios – Cabinet of Curiosities, ‘’O’’ and Luzia

7. Siéntete Joven: Quema grasa en 30 minutos con este cardio super divertido

8. TheGrefg: C A L V O

9. Ibai: Vuelve el mejor entrenador para ayudarte con la selectividad en 2020

10. Gustoso.TV: ¡No compro más pan! La preparo 2 veces a la semana

LAS "PILOTES" LO MÁS VISTO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo han visto más de 7 millones de personas, roza ya los ocho. La entrevista a Miquel Montoro, el niño payés que se convirtió en 'youtuber' rural, en La Resistencia de Movistar fue el vídeo más visto del año. Montoro se hizo famoso gracias a varios vídeos subidos por él mismo expresando su pasión por el campo, siendo solo un adolescente. Su vídeo más famoso era en el que demostraba su amor por las 'pilotes', un plato típico de Mallorca que dio la vuelta al país, pero luego le superó su paso por el plató con David Broncano, donde confesó que, a pesar de haberse convertido en una figura viral, no le van mucho las redes sociales.

AURON PLAY Y CHICOTE

El vídeo en el que Mr. Tfue muestra cómo construyó una piscina subterráneacon sus propias manos en 60 días. Auron Play siempre ha sido uno de esos nombres que marcó un antes y un después en este mundillo. No es de extrañar que su figura se cuele entre los protagonistas de los vídeos más vistos del año. En ese ránking de YouTube aparece también Alberto Chicote y su "Pesadilla en al cocina". El cocinero, sorprendido, protagonizó un momento divertidísimo que, como se ha visto, ha pasado a la historia de YouTube: el tamaño de un cachopo que, además, estaba delicioso.

EL DEPORTE COMO BASE

Otra de las actividades que muchas personas convirtieron en 'hobby' en tiempos de confinamiento fue el deporte, aunque no todos con el mismo interés. Siéntete Joven, publica vídeos de rutinas en casa cada semana, con una intensa sesión de cardio de 30 minutos. Casi entra en el podio de vídeos o sesione smás vistas en esta plataforma. Hay cientos de vídeos que muestran como afrontar el confinamiento o esta nueva normalidad con un entrenador... en una aplicación móvil, tablet o smartTV.

EL FENÓMENO IBAI

Otro de los grandes fenómenos de 2020 no podía faltar en esta lista. Ibai Llanos, un joven bilbaino de apenas 25 años, estrella de los eSports y una de las personas más influyentes en el mundo del 'streaming'. Uno de sus vídeos arrasó en este 2020 y es una grabación de apenas un minuto y medio con su propia versión de ayuda para la selectividad en plena pandemia de coronavirus.

RESISTIRÉ

En música, más de 47 millones de personas pincharon en el vídeo producido por Cadena 100. Resistiré 2020, fue el himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus. Participan en el himno: Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín. Promovido por la cadena musical, Cadena 100, todos estos músicos y artistas se unieron bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este Resistiré, con el que todos los fondos fueron a beneficio de Cáritas.

Y es que la pelea contra el COVID19 ha provocado que se dieran picos de audiencia en televisión y de pinchazos en internet en pleno confinamiento y posteriormente, debuido a la ley horaria de estar en casa, hizo que se disparasen estos datos. Y eso que muchos famosos han dado la cara en redes sociales para concienciar y ayudar a llevar mejor el encierro con iniciativas individuales y grupales. Este 2020 que ya se va fue, además del coronavirus, el del consumo de internet.

También te puede interesar:

CONCURSO (II) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

La Costa del Sol pide responsabilidad para no dañar la reputación del destino turístico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar