• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GEOGRAFÍA

Este es el mapa de las 20 mejores ciudades del mundo para vivir

En el ranking aparecen dos ciudades españolas. Estados Unidos es el país que mas representación tiene en la lista

ctv-twk-mapa-mundo
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:57

El mundo está lleno de lugares maravillosos para vivir y echar raíces. Cada uno de no nosotros tenemos en nuestra mente el lugar ídilico para desarrollar nuestra vida dependiendo de nuestros gustos y preferencias. Los gustos de cada uno son muy personales y muy subjetivos, lo que busca una persona para llevar a cabo su día a día, puede no coincidir con el de su entorno o familia.

En este sentido la prestigiosa revista, Time Out, ha elaborado un ranking de las 20 mejores ciudades para vivir en el mundo. Para establecer esta lista, la publicación realizó 27 mil encuestas entre personas de todo el mundo donde se valoraba aspectos como: comer y beber, cultura y vida nocturna, y con más énfasis que nunca en el espíritu comunitario y las iniciativas ambientales. Los encuestados compartieron lo fácil que es hacer cosas como expresarse, hacer nuevos amigos e incluso conectarse con personas, además de relajarse y descubrir cosas nuevas. Este año, los editores plantearon preguntas sobre el activismo y los proyectos comunitarios, la sostenibilidad y la importancia de los espacios verdes para obtener una visión de las ciudades que piensan tanto en el futuro como en el presente.

En este curioso ranking el país más representado es Estados Unidos que coloca en el listado hasta cuatro de sus ciudades. Por orden de ciudades representadas por países, España aparece en segundo lugar junto con China, Reino Unido y Australia que aparecen en esta clasificación con dos ciudades. También aparecen representadas ciudades de países como Canadá, Portugal, Israel, Japón, Dinamarca, México y República Checa.

1 SAN FRANCISCO




La ciudad del estado de California lidera el ranking, los encuestados destacan que: "Durante la pandemia, los habitantes de San Francisco mostraron su espíritu comunitario único y creativo, desde colgar los entrantes de masa madre en las cabinas telefónicas hasta distribuir un millón de dolares a las pequeñas empresaspara que pudieran seguir funcionando".

ctv-cpw-san-francisco


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


2 AMSTERDAM




La capital holandesa es elegida por: "sus credenciales ecológicas y sostenibles, y el 89% de los habitantes de Ámsterdam dice que es fácil dar un paseo por la naturaleza o los espacios verdes "


3 MANCHESTER




Según los encuestador esta ciudad británica: "Es el lugar más fácil para expresar quién eres, hacer nuevos amigos, conocer a tus vecinos y conocer gente que es diferente a ti. La vida nocturna de la ciudad también fue votada como la mejor".


4 COPENHAGUE




La capital de Dinamarca: "Es oficialmente la ciudad más fácil para relajarse según sus habitantes, quienes dicen que también es la ciudad menos estresante.También ocupó el primer lugar en la categoría de sostenibilidad y la segunda en el mundo por ser verde".


5 NUEVA YORK




A parte de ser la ciudad de los "rascacielos", los encuestados la califican como: "La más emocionante del mundo, y el 85% de los neoyorquinos dice que es fácil descubrir cosas nuevas y sorprendentes"


6 MONTREAL




La única ciudad canadiense del raning es valorada por: "Su música y su política inconformista, y esas diferencias han unido a la ciudad más que nunca recientemente"


7 PRAGA



Es uno de los principales destinos turísticos de Europa y así lo atestiguan sus habitantes: "Praga encabezó la tabla como la ciudad más hermosa del mundo, el 82% de los residentes la describieron como lE 89% dice que es fácil moverse sin automóvil, y tasmbién destaca como la segunda ciudad más relajante del mundo.

ctv-pnn-praga



8 TEL AVIV




Para divertirse la mejor opción es esta ciudad israelí: "Es la ciudad más divertida del mundo por segundo año consecutivo, con espacios como Dizengoff Square y Park HaMesila acogiendo picnics, conciertos, proyecciones y charlas. Tel Aviv también se clasificó como el segundo mejor lugar del mundo para comer y beber, solo detrás de Shanghai.


9 OPORTO




La vecina ciudad portuguesa, es tras Manchester la segunda ciudad en amabilidad y hacer nuevos amigos: "Oporto también fue votado como un gran lugar para conocer a sus vecinos. El 73% de los residentes afirma que su ciudad es excelente para la cultura: el espacio artístico que incluye la cultura Maus Hábitos era un oasis de conciertos, espectáculos de drag, noches de poesía y comedia..


10 TOKIO




La capital de Japón es una caja de sropresas: "El 82% de los habitantes de Tokio afirman que la ciudad es excelente para descubrir cosas nuevas, incluso durante la pandemia, con muchos lugares y atracciones nuevos surgiendo en toda la ciudad durante los últimos 18 meses. Tres cuartas partes de los encuestados también dijeron que la ciudad es ideal para moverse sin coche, ya que el sistema de transporte público es súper eficiente"


11 LOS ÁNGELES




La famosa ciudad de la costa oeste de Estados Unidos es valorada por: "Encontrar una nueva apreciación por los mejores activos al aire libre de la ciudad, con mercados de agricultores para todas las estaciones, clima de playa en invierno y emocionantes caminatas por los senderos del cañón. La ciudad quedó en segundo lugar en creatividad"


12 CHICAGO




La ciudad que vio los "vuelos" de Michale Jordan ocupa el segundo lugar en las categorías: "De "espíritu comunitario", "diversión" y "belleza", y los habitantes se reunieron para las fiestas callejeras semanales y el regreso de los festivales de verano después de unos meses difíciles. El espíritu comunitario se aceleró cuando los habitantes de Chicago compartieron suministros con los necesitados, protestaron por la injusticia y apoyaron a los músicos desempleados".


13 LONDRES




La capital del Reino Unido: "Es la ciudad más diversa del mundo (según el 88% de los residentes) y también el mejor lugar para descubrir cosas nuevas y sorprendentes"


14 BARCELONA




Primera ciudad española del ranking: "Durante la pandemia, Barcelona se unió al lema "La Cultura es Segura" y los organizadores culturales encontraron formas inteligentes de ofrecer música en vivo, exposiciones, proyecciones de teatro y películas. No es de extrañar, entonces, que el 83% de los barceloneses calificaran a la ciudad con una alta calificación cultural, y un 85% le otorgó las mejores calificaciones en comida y bebida".


15 MELBOURNE




La ciudad australiana es valorada por: "Su cultura gastronómica calificada como la mejor del país, con más del 94% de sus habitantes calificando a la ciudad en un lugar destacado por sus bares y restaurantes"


16 SIDNEY




La ciudad olímpica en 2000 destaca porque: "Dos tercios de los encuestados la describen como "hermosa". Ya sea por los parques nacionales,por las más de 100 playas que tiene o por disfrutar de una puesta de sol junto al puerto en el Opera Bar. Sydney tiene una de las poblaciones multiculturales más diversas de Australia"


17 SHANGAI




La ciudad china: "Puede ser una ciudad de negocios difícil, pero cuando se trata de desmelenarse, todo se trata de salir a cenar y de darse un chapuzón. Clasificada como la primera en el mundo en comida y bebida, con un 97 por ciento de los encuestados que le dieron las mejores calificaciones, esta ciudad tiene de todo, con restaurantes de alta cocina con estrellas Michelin. Tambien lidera el ranking en seguridad"

ctv-p5g-shangai




18 MADRID




La capital de España: "Es una de las mejores ciudades del mundo, tanto para visitar como para vivir. El 64 por ciento de los madrileños también dijeron que les resultó "fácil" hacer amigos. Ojalá todas las ciudades tuvieran: El Paisaje de la Luz, formado por el Paseo del Prado y el Parque del Retiro, que aparecen como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco".


19 MÉXICO DF




La única ciudad mexicana es calificada como una ciudad: "Difícil aburrirse. De hecho, solo el 1 por ciento de los encuestados dijo que la Ciudad de México es "aburrida", la menor cantidad en cualquier ciudad del mundo".


20 HONG KONG




La ex colonia británica: "Fue de las pocas ciudades importantes de l mundo que logró evitar un bloqueo total. Destaca por su emprendedor y el sentido de unión que ayudó a la ciudad a mantener seguros a sus residentes durante la crisis mundial del año pasado".

También te puede interesar:

El mapa con las palabras más populares de cada región de España

Este es el mapa de España con los postres más populares de cada región

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar