• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España

España es un país con una gran tradición vinícola y por eso la revista Tapas Magazine ha elaborado este interesante ranking de los vinos más importantes de cada región española

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:36

Es indudable que España es uno de los países en el que existe una gran cultura del vino, ya que se encuentra entre los diez mayores consumidores de vino del mundo. En consumo, lejos quedan países como Estados Unidos, Francia o Portugal, pero lo cierto es que el sector vinícola tiene una gran relevancia en nuestro país, ya que es uno de los mayores productores.

La importancia del vino y su arraigo en la sociedad española no solo viene por la gran variedad de bodegas repartidas por todo el territorio nacional, lo que genera un impacto económico importante, sino que también tiene su valor social y cultural. Ya sea tinto, blanco, dulce o rosado, el vino es un acompañante perfecto para cualquier comida o evento social.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como gran productor y exportador de sus vinos, el territorio español cuenta con una gran cantidad de bodegas. Es por ello que la revista Tapas Magazine ha elaborado un mapa con los vinos más importantes de todas las comunidades autónomas. A continuación, como recoge la revista perteneciente al grupo SpainMedia, se detalla el vino elegido en cada comunidad.

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en Españatapasmagazine.es

- ANDALUCÍA:

Oloroso Tradición Vors

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España

El Oloroso Tradición de Bodegas Tradición (Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry) es un excepcional oloroso de una vejez bastante prolongada por el sistema de soleras y criaderas. Es fruto de la uva Palomino y recibió el premio, como ya ocurriese también en el año 2017 y 2019, Gran Bacchus de Oro 2021 al mejor generoso del mundo.

- ARAGÓN:

Alto Las Pizarras 2016

El vino tinto Alto Las Pizarras 2016 pertenece a la reconocida Bodegas y Viñedos del Jalón. Su maceración se produce en frío, se fermenta en tanques de inoxidable y se guarda en roble francés.

- ASTURIAS:

Cien Montañas Carrasquín 2017

Asturias también es tierra de buenos vinos y prueba de ello es el Cien Montañas Carrasquín 2017, adscrito a la Denominación de Origen Cangas y fruto de cepas de más de 60 años de vida. Sólo 4000 botellas vieron la luz de esta añada.

- CANTABRIA:

Yenda Albariño 2019

El vino blanco Yenda Albariño se ha llevado un gran número de galardones como por ejemplo el Mejor Vino Blanco de Cantabria 2019. Es un excelente vino blanco que pertenece a la bodega Sel D'Aiz, situada en Corvera de Toranzo.

- CASTILLA-LA MANCHA:

#garagewine Brujidera 2019

Este prestigioso vino tinto #garagewine Brujidera 2019 pertenece a la bodega Toledo & Ajenjo es fruto de la uva variedad brujidera. En la añada de 2016, este vino fue elegido como el mejor vino varietal de España por la prestigiosa Revista Restauradores.

- CASTILLA Y LEÓN:

De Alberto Dorado

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España

Este vino elaborado con la variedad Verdejo, es uno de los mejores del mundo. Elaborado en Bodegas de Alberto, este extraordinario vino recibió en 2020 una infinidad de premios: Medalla de oro Premio Mezquita, Medalla de Gran Oro Bacchus y Medalla de bronce Sommelier Wine Awards.

- CATALUÑA:

Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España

Este es otro de los vinos más destacados en el panorama nacional. El cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva ha sido uno de los galardonados con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2021. Las uvas proceden de viñedos propios pertenecientes a la bodega Vilarnau.

- COMUNIDAD DE MADRID:

El Regajal 2018

Madrid no es una de las comunidades autónomas con mayor producción de vino, aunque cada año va a más. Prueba de ello es la bodega Viñas de El Regajal situada en la Reserva del Regajal-Mar de Ontígola con vistas panorámicas de la villa de Aranjuez, conocida desde mediados del siglo XIX por todos los entomólogos del mundo.

- COMUNIDAD VALENCIANA:

Venta del Puerto Nº18 2016

El Tempranillo Venta del Puerto Nº18 es el resultado de un gran trabajo de Anecoop Bodegas. La crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y posterior afinamiento en botella, acaban de redondear el resultado final: el vino más personal de la bodega.

- EXTREMADURA:

Habla del silencio

Este vino tinto de Bodegas Habla fue elegido durante varios años consecutivos (2014, 2015 y 2016) como el Mejor tinto de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

- GALICIA:

Pazo Señorans Selección de Añada 2011

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España

Este vino blanco de la variedad Albariño es uno de los más populares y está elaborado en la Denominación de Origen Rías Baixas por la bodega Pazo de Señorans. Su uva procede de viñas de más de 45 años plantadas en parra. Es una variedad de uva originaria de Galicia y Portugal.

- ISLAS BALEARES:

Grimalt Caballero 2018

El tinto Grimal Caballero 2018 pertenece a la bodega 4 Kilos Vinícola, que está situada en Felanitx (Mallorca). Está elaborado con uvas de variedad autóctona como la Callet y la Fogoneu.

- ISLAS CANARIAS:

Agala Altitud 1050 2019

Es uno de los vinos más reconocidos y exclusivos de Canarias, ya que apenas se fabrican menos de 3.000 botellas. Este tinto joven pertenece a la bodega familiar Bentayga

- LA RIOJA:

Viña Pomal Gran Reserva 2014

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad autónoma en España

Hablar de La Rioja es hablar de vino y uno de los representantes de esta gran tradición vinícola es el Viña Pomal Gran Reserva 2014 de Bodegas Bilbaínas, una bodega que se fundó en el año 1901. El viñedo está situado en Haro.

- MURCIA:

Juan Gil Etiqueta Plata 2018

Este vino tinto procede del viñedo de Juan Gil Bodegas Familiares y está adscrito a la Denominación de Origen Jumilla. Este viñedo está situado a 700 metros sobre el nivel del mar y en un suelo pobre en nutrientes, por ello, durante un tiempo, los consumidores no apreciaban todas sus cualidades.

- NAVARRA:

Ochoa Reserva 2013

El Ochoa Reserva 2013 es uno de los mejores vinos a nivel nacional elaborado por en el viñedo de Traibuenas de Bodegas Ochoa. Es fruto de una selección de uvas ecológicas de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Pasados 14 meses de embotella, pero hasta cinco años después no se puede probar.

- PAÍS VASCO:

Campillo 57 Gran Reserva 2013

Este es el mapa de los vinos más populares de cada comunidad a-cdnmed.agilecontent.com/resources/jpg/9/2/16319

Junto al Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva de Cataluña, el Campillo 57 Gran Reserva 2013 fue elegido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el premio al Mejor Vino 2021, de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Está elaborado por Bodegas Campillos, que está situada en Laguardia, Álava. Es un tinto elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano, de la añada 2013, que homenajea a la cuarta generación al frente de la bodega. La vendimia y la selección se realizan de forma manual.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar