• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVITACIÓN

Esta es la razón por la que Santiago Abascal no estará en la gala de los Goya en Málaga

El líder de Vox ha recibido la invitación por parte de la organización de los Premios Goya y ya ha respondido que no acudirá

Esta es la razón por la que Santiago Abascal no estará en la gala de los Goya en Málaga

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2020

Este año, por primera vez, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido invitado a asistir a la gala de los Premios Goya, ceremonia que tendrá lugar en Málaga el sábado 25 de enero. La organización ha remitido a Abascal la invitación... y el líder de Vox ha declinado asistir.

¿Por qué Santiago Abascal rechaza la invitación? La historia viene de largo. Hace un año Vox se quejó de que la Academia del Cine español no invitó a la gala a ningún representante del partido y desde su cuenta de Twitter se difundió un mensaje dedicado a la organización, cuestionando su financiación pública: "Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones"se pudo leer en la red social.

VOX, TERCERA FUERZA EN EL CONGRESO

La Academia del Cine replicó entonces que las invitaciones se envían a los líderes de las principales formaciones parlamentarias y que en febrero de 2019 Vox aún no había entrado en el Congreso. El presidente de la Academia, Mariano Barroso, apuntó, en este sentido, que otros partidos como Compromís, ERC o Bildu tampoco habían sido invitados.

Este año, después de que las elecciones generales del 10 de noviembre hayan situado a Vox como tercera fuerza del Congreso, el partido ya ha recibido una invitación para acudir a la 'fiesta del cine español', concretamente dirigida al presidente del partido, Santiago Abascal. La respuesta del líder de la formación no se ha hecho esperar... confirma que no acudirá.

ESTRENO DEL NUEVO MINISTRO DE CULTURA

La presencia de autoridades y políticos en la gala de los premios del cine español es habitual desde hace años. El Rey acudió en el año 2000 y se situó en la tribuna que habitualmente ocupa el ministro de Cultura correspondiente y otros miembros del Gobierno. El próximo 25 de febrero, de hecho, podría ser el estreno en un evento del titular de Cultura y Deporte del nuevo Gobierno de coalición, José Manuel Rodríguez Uribes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se ha fotografiado en la alfombra de este evento a los líderes de los principales partidos, como el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el presidente del PP, Pablo Casado, o el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar