• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

La empresa malagueña 3DZings está fabricando máscaras de protección por el coronavirus

Estos proyectos en 3D que está fabricando estos días son máscaras de protección para donarlas a los sanitarios y hospitales que lo soliciten

Audio

Entrevista con Jorge Zurita en COPE Málaga

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

En estos tiempos en los que la ayuda desde todos los ámbitos es buena para la lucha contra la pandemia mundial por el coronavirus, se acentúan las ideas y las empresas agudizan su ingenio por ayudar a los más necesitados y sobre todo en ayudar a los sanitarios que desde primera línea de batalla, pelean contra el COVID-19.

Y surge la idea de la empresa malagueña 3DZings que está fabricando máscaras de protección para donarlas a sanitarios y hospitales. Todo ese material es importante destacarlo.

Esta firma malagueña 3DZings, que tiene su sede en BIC Euronova, contribuye a la lucha contra el coronavirus con su tecnología 3D. Desde su sede en BIC Euronova, la firma malagueña experta en ingeniería aditiva y proyectos 3D está fabricando estos días máscaras de protección para donarlas a los sanitarios y hospitales que lo soliciten. Desde 3DZings informan a todos los sanitarios interesados en obtener este material gratuito pueden contactar en el siguiente teléfono: 626 238 570.

Jorge Zurita, el fundador de esta empresa malagueña comenta en COPE Málaga que, “estábamos sufriendo las consecuencias de este coronavirus, no teníamos trabajos, y bueno pensamos en ayudar a los sanitarios y los cuerpos de seguridad y empezamos con el contacto con el resto y bueno, lo hacemos de manera altruista”, señala.

 

Desde 3DZings se apunta además sobre el diseño de estas mascarillas que, “hay varios diseños y lleva una pieza de plástico con una goma de plástico y se le acopla una lámina trasparente que es la que protege la cara, la protección que al final tiene el sanitario, sumado a la suya propia es bastante superior”, comenta.

Asimismo, desde los inicios de la crisis del coronavirus, 3DZings está en contacto con el Ministerio de Industria para poner sus máquinas 3D a disposición de las necesidades sanitarias, en cuanto a los respiradores de emergencia que se están desarrollando. Zurita apunta que, “tenemos stock en general y tenemos contacto directo y con fabricantes y le solicitamos que nos envíen para que no nos quedemos sin suministros”, señala.

Patentaron una prótesis de laringe

3DZings, con más de 5 años de experiencia en el sector de la ingeniería aditiva, desarrollo y tecnología 3D, entre otros ambiciosos trabajos llevados a cabo, fueron pioneros en el mundo en 2019 por patentar una prótesis de laringe, que facilitó la vida de las personas operadas al permitirles hablar sin tener que presionar el aparato.

Tal y como apunta Jorge Zurita, su fundador, “estamos especializados en el diseño y fabricación de todo tipo de piezas usando la tecnología de escaneado e impresión 3D. Nos encargamos del diseño integral del producto, desde el concepto hasta el diseño final. En impresión 3D abordamos la creación de todo tipo de maquetas y prototipos en 3D, tanto estéticos como funcionales, empleando variedad de materiales, colores y texturas. Ingeniería inversa, acortamiento del time to market, diseño de productos a partir de otros existentes, captura de formas orgánicas, etc...

Estas y otras muchas aplicaciones son posibles gracias al escaneado 3D en color y alta precisión que la empresa malagueña pone en servicio de estos sanitarios en la creación de máscaras de protección por el coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar: 

Proyectos de la empresa malagueña 3DZings

Diez hoteles designados como "servicios especiales" contra el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE