CRISIS CORONAVIRUS

Diez hoteles designados como "servicios especiales" contra el coronavirus

El BOE anuncia varios alojamientos en la provincia de Málaga para atender a los implicados en la lucha contra el COVID-19.

Diez hoteles designados como servicios especiales contra el coronavirus

 Hotel MB boutique en NerjaEUROPA PRESS

Redacción COPE | MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno ha determinado que un total de diez hoteles de la provincia de Málaga sean declarados como “servicios esenciales” en el periodo del estado de alarma a causa del coronavirus. Su función principal será la de acoger a los trabajadores implicados en la lucha contra la epidemia del COVID-19.

Los alojamientos se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, así como de servicios esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad", se puede leer en el escrito publicado en el BOE.

Los 10 hoteles que han sido seleccionados en la provincia están en Málaga capital (Ilunión Málaga, Soho Málaga, Ángel Suites y Atarazanas), Marbella (Blue Bay Banús), Antequera (Antequera Golf y Los Dólmenes), Mijas (La Cala Resort) y Nerja (Marina Turquesa y MB Boutique). Eso si hablamos de Málaga, ya que si abarcamos a toda la comunidad andaluza encontramos hasta 48 establecimientos de alojamiento a disposición de los trabajadores que luchan, de una u otra manera, contra el coronavirus.

Pese a las condiciones de alojamiento que se detallaban anteriormente, la orden también apunta que estos hoteles pueden dar servicio en otros supuestos, como es el caso de “personas que atiendan a mayores, menores, dependientes, discapacitados o con algún tipo de necesidad. Además, los alojamientos podrán prestar servicio de restauración para la correcta prestación del servicio, pero se deja claro que se hará “exclusivamente con las personas que se encuentren alojadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar