• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

La DGT vigilará en Málaga y Marbella que las bicicletas y los patinetes no circulen por la acera

La campaña de control se prolongará hasta el 7 de noviembre. Esta campaña está orientada a aquellos municipios de más de 100.000 habitantes

Es una campaña de control y vigilancia especial de bicicletas y vehículos de movilidad.

Es una campaña de control y vigilancia especial de bicicletas y vehículos de movilidad.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha en Málaga, desde este lunes hasta el próximo 7 de noviembre, una campaña de control y vigilancia especial de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) y su circulación en aceras, que contará con el apoyo y colaboración de las distintas policías locales de los ayuntamientos colaboradores.

Esta campaña está orientada a aquellos municipios de más de 100.000 habitantes, por lo que en la provincia de Málaga afectará a Marbella y Málaga capital, según ha informado la propia DGT en un comunicado.

En este sentido, la accidentalidad en vías urbanas de estos vehículos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 junio de 2021 en toda la provincia malagueña ha sido de 86 accidentes de bicicletas y 35 accidentes con vehículos de movilidad personal involucrados en los que no ha habido ningún fallecido.

PROTEGER AL PEATÓN

Por otro lado, la DGT también ha lanzado este lunes una nueva campaña de comunicación con la que pretende concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que "las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie".

Según ha asegurado el organismo dependiente del Ministerio del Interior, el objetivo es "conseguir una reducción efectiva de los accidentes en las aceras y espacios peatonales, áreas exclusivas para los desplazamientos a pie".

Con el lema 'No pasa' y la etiqueta '#HagamosAcera', la campaña podrá verse en autobuses y soportes urbanos de Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, además de contar con cuñas de radio y piezas para medios digitales y redes sociales. Se acompañará igualmente de una campaña específica de vigilancia y control de la circulación de los vehículos de movilidad personal y bicicletas.

La campaña ha contado con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Ciudades que Caminan, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

También te puede interesar:

Identifican a un joven que circuló por varias calles con un menor sobre el techo del coche

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DGT: El nuevo dispositivo que tendrás que comprar si eres conductor profesional

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar