• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

DGT: El nuevo dispositivo que tendrás que comprar si eres conductor profesional

Un alcoholímetro antiarranque es el nuevo aparato que quieren instalar para reducir el número de víctimas mortales. La fecha sería el 6 de julio y solo para camiones y autobuses

Alcolock está conectado al motor de arranque.

Alcolock está conectado al motor de arranque.

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Se suele decir que más vale prevenir que curar. Y eso lo sabe bien la DGT a través de sus muchas campañas a lo largo de la historia. La última idea es la de obligarte a llevar en tu vehículo, si eres conductor profesional de camiones o autobuses, un dispositivo que, para la DGT, es esencial. Un alcoholímetro antiarranque es el nuevo aparato que quiere instalar la Dirección General de Tráfico para reducir el número de víctimas mortales en las carreteras. De esta manera, se evitará que un conductor bebido salga a la carretera con todo lo que ello significa, tanto para él como para los demás.

No será para todos los vehículos, pero su preinstalación sí que será obligatoria para camiones y autobuses en nuestro país. El también denominado Alcolock está conectado al motor de arranque, por lo que no permitirá el arranque del vehículo si se supera la tasa del alcohol permitida. Y ojo con la picaresca. Porque si sabes que has tomado alguna copa y no pasas esta prueba por temor a bloquear el motor de tu coche, te expones a una fuerte multa si las autoridades te paran.

6 DE JULIO

Y es que los datos están ahí: los números avalan que uno de los principales motivos de muertes en carretera es el consumo de alcohol por lo que a principios de 2022 se implementará este nuevo aparato, si finalmente se aprueba la Ley que lo contempla.

La DGT tiene una serie de normas y entre las nuevas se implantará esta. La nueva ley modificará los vehículos que están destinados a personas donde a partir del 6 de julio de 2022 serán obligatorios, el coste del alcoholímetro es de 1.000 euros.

CAMIONES Y AUTOBUSES

En España el alcoholímetro antiarranque, como decimos, será obligatoria para camiones y autobuses, tal y como aparece reflejado en la nueva Ley de Tráfico que ya ha sido aprobada y a la que sólo le quedan dos pasos: ser tramitada en el Senado y publicada en el BOE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según se leen en los distintos portales de internet especializados en motor, se informa que a partir del 6 de julio del próximo año es la fecha que tiene marcada la DGT para instalar estos dispositivos con una función clara: bloquear el automóvil en caso de superar la tasa máxima de alcohol permitida (0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire aspirado, para los conductores habituales y 0,3 g/l y 0,15 mg/l para los conductores profesionales y noveles).

De esta manera, países como España o Portugal se pondrían al nivel de Francia, Italia, Bélgica o Polonia, donde llevan años utilizando el alcoholímetro antiarranque.

También te puede interesar:

El requisito vital que usan los bancos para concederte una hipoteca

El sueldo que ofrece la reina de Inglaterra para el personal de limpieza





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar