• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Málaga

El enorme descuido que debes evitar al preparar un gazpacho de cereza

Receta ideal para hacer frente a las altas temperaturas que se asoman en estos tiempos y muy fácil de elaborar

El enorme descuido que debes evitar al preparar un gazpacho de cereza

Cope MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Verano y gazpacho son dos palabras muy ligadas, que van de la mano. Por ello, nuestra propuesta de hoy, proporcionada por Antonio Fernández, chef del restaurante Araboka, ubicado en el centro histórico de la ciudad, es ideal para combatir la sensación de calor que no da tregua en esta época: gazpacho de cereza. Una receta clásica como nunca lo habías imaginado. Plato sencillo y delicioso.

CÓMO PREPARAR UN GAZPACHO DE CEREZA

Para la elaboración de esta receta, la principal salvedad con el gazpacho tradicional, es la ausencia de ajo, que es sustituida por unos 250 gramos de cereza o, como se suele decir, para gustos los colores, picotas “con buen cuerpo” para que, de esta manera, se pueda extirpar fácilmente el hueso, con el objetivo de generar una sensación más dulce para el paladar.

Cómo preparar un delicioso gazpacho de cereza para combatir el calor

EL DESCUIDO QUE NO DEBES PASAR POR ALTO: LAS CANTIDADES

Esta receta tan fresca y saludable consta de unos sencillos pasos que te ayudarán a presentar un plato 'gourmet' y adecuado para combatir el calor.

Se han de colocar los 250 gramos de cerezas en un vaso para triturar, junto a unos 500 gramos de un tomate con buen estado de madurez, aprovechando la “magnífica temporada de tomate que tenemos en Málaga”. Junto a estos ingredientes, se le suma un pimiento verde con un peso aproximado de 50 gramos, acompañado de la misma cantidad de cebolla fresca y, por último, unos 100 gramos de pan de hogaza, preferiblemente “del día anterior”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una vez conseguidos todos estos ingredientes, se cortan para, a continuación, batirlos todos juntos mientras se vierte una cantidad de 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra para que la mezcla “emulsione, con el propósito de conseguir una buena combinación”. Acto seguido, se añaden 20 mililitros de vinagre, de manera prioritaria, “vinagre frutal”, destacando, por ejemplo, el vinagre de manzana que, para esta receta “es ideal” y, finalmente, se añaden 200 mililitros de agua fresca “para obtener la textura deseada”.

En este sentido, quien desee una textura más espesa puede añadir menos cantidad de líquido; mientras que, por otro lado, si alguien prefiere una textura más suave, más líquida, puede verter hasta los 400 mililitros de agua.

Realizado este proceso, se vuelca el contenido a través de un colador “chino fino”. Vertido y libre de impurezas, se mete en la nevera para enfriar durante, al menos, media hora para poder disfrutar plenamente de nuestra receta de gazpacho de cereza.

Así mismo, como guarnición que acompañe nuestro plato, pueden ser 'taquitos' de melón fresco, muy de temporada. O, si por contrario deseamos algún acompañante menos “sofisticado”, se podría sustituir por un granizado con vino dulce elaborado con moscatel de nuestra provincia.

Con esta receta asequible y refrescante, podremos sobreponernos a las altas temperaturas del verano malagueño.

También te puede interesar

El ingrediente que desconoces para hacer un gazpacho "premium"

El tremendo error que cometes al cocinar puré de calabacín y no debes pasar por alto

¿A qué hora del día es mejor comer fruta?

Estos son los secretos para preparar unos deliciosos boquerones en vinagre

Los secretos que desconoces a la hora de freír un huevo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar