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Los secretos que desconoces a la hora de freír un huevo

Los huevos fritos son uno de los alimentos que más consumimos, sin embargo, no siempre los hacemos de la manera más saludable

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Los secretos que desconoces a la hora de freír un huevo

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jul 2020

Hay múltiples maneras de hacer huevos. Cocido, pasado por agua... pero la más popular es hacerlos fritos. Los encontramos en multitud de recetas y se toman solos o como acompañamiento. Siempre ha existido la creencia de que el huevo frito perjudica nuestra salud... sin embargo, no es del todo cierto.

Como en la vida todo depende de como hagamos las cosas para comprobar si es bueno o malo. Y el secreto para comer un rico y saludable huevo frito dependerá del aceite y la forma de freírlo: “El huevo frito depende de cómo se fríe. La yema muy hecha no es saludable ni recomendable, pero un huevo frito en un buen aceite es bueno y saludable, aparte de estar muy rico”, explica en COPE Málaga Julia Wänrberg, Doctora en Nutrición y profesora de la Facutad de Ciencias de la Salud.

Siempre se ha tenido al huevo como una producto con alto valor calórico:El huevo es muy saciante y es bueno para incluirlo en dietas. Es bueno tormarlo para desayunar y no pecar con otras cosas. En la ensalada campera podemos añadir huevo duro y en cualquier otro plato que nos apetezca”.

Y es que el huevo puede aportar muchos beneficios para nuestra saldud: “El huevo es un alimento muy completo, tiene todo lo que necesitmos, proteínas de buena calidad, agua, tanto la clara como la yema. Tiene vitaminas a y b, es el alimento que tiene más estas vitaminas como selenio, fósforo, hierro, sobretodo en la yema. El huevo no hay que olvidarlo en la dieta saludable.

¿CUANTOS HUEVOS ES RECOMENDABLE COMER A LA SEMANA?

Una de las grandes dudas y sobre lo que más se ha escrito de los huvos es cuantos hay que comer en la semana: “La recomendación es de tomar de 3 a 5 huevos a la semana, sin problemas. Hace muchos años se decía que la yema tenía un colesterol malo para la salud cardiovascuilar, sin embargo, esto se están desmintIendo cada vez más porque tiene muchos antioxidantes que son buenas para controlar el colesterol” explica la doctora Wänrberg

Otro tema a parte, es el consumo del huevo en las personas con el colesterol alto. En este caso la recomendación es “Si tenemos muchos colesterol en sangre el ldl , debemos reducir las yemas a dos-tres a la semana, con la clara no habría problemas de seguir de 4-5 claras, menos yemas que claras y nos aseguramos su uso beneficioso para la salud”.

En el caso de los deportistas que consumen mucha clara por su alto valor protéico se recomienda : “Se pierde el beneficio de la yema, pero si hacemos batidos con seis yemas pues es normal que se limite su consumo. La clara tiene mucha proteína, el huevo en general, como la carne, el pescado o las legumbres. Se puede sustituir con estos alimentos protéicos” subraya Julia Wänrberg, Doctora en Nutrición y profesora de la Facutad de Ciencias de la Salud.

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