• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Denuncian enchufismo en el Ayuntamiento de Torremolinos por contratar al primo de un exaltocargo de la Junta

Según el PP, el gobierno socialista de Torremolinos ha creado un puesto de gerente 'a medida' para un primo del exconsejero Luciano Alonso

El PP de Torremolinos denuncia un nuevo caso de enchufismo en el Ayuntamiento.

El PP de Torremolinos denuncia un nuevo caso de enchufismo en el Ayuntamiento.

Redactor COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Unas semanas después de que denunciaran la contratación de una exviceconsejera de la Junta de Andalucía como asesora en la empresa municipal de limpieza, el PP de Torremolinos denuncia un nuevo caso de enchufismo en el Ayuntamiento que dirige el alcalde socialista José Ortiz. Según avanza el diario ABC, se trata de la contratación como gerente de un pequeño vivero municipal, de un primo del exconsejero de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. Según los populares la plaza para ese puesto se ha creado a medida para esta persona que cobraría más de 50.000 euros al año.

Ese vivero se va a ampliar para, como pretende el equipo de Gobierno, convertirlo en un Centro Especial de Empleo. A raíz de esta ampliación se informó de la creación de una plaza de director gerente. Desde el PP consideran innecesario poner a una persona con esta categoría al frente de las instalaciones debido al poco volumen de trabajo que genera ese centro y por la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento “hay trabajadores a los que se les ha despedido y no se les ha pagado la indemnización que les corresponde. La situación es tan delicada que la paga extra del mes de diciembre no se abonó hasta bien entrado el mes de enero. Es tan delicada que hemos tenida cortada la luz en los edificios municipales”, cuenta en COPE Málaga la portavoz de los populares en Torremolinos, Margarita del Cid.

El sueldo del nuevo director gerente sería de 35.000 euros anuales más incentivos. Según los cálculos de Del Cid, “el sueldo podría ser superior a los 50.000 euros al año”.

PROCESO CUESTIONADO

En cuanto al proceso de selección, Del Cid asegura que el puesto se ha creado a medida del primo del exconsejero de la Junta en la etapa socialista: “requisitos que son difíciles de acreditar a no ser que tuvieras el curriculum de este señor. Se han hecho unos procedimientos absolutamente a medida. Creo que eso hay que denunciarlo y hay que ir a todas las instancias. Y que los ciudadanos sepan qué es lo que está pasando con su dinero”, afirma Margarita del Cid.

SEGUNDO CASO

El del primo del exconsejero Luciano Alonso es el segundo caso de enchufismo que denuncian tras la incorporación, hace unas semanas, de la exviceconsejera socialista Monserrat Reyes como asesora jurídica de la empresa municipal de limpieza de Torremolinos. El pasado mes de enero, el Partidos Popular de Torremolinos denunció irregularidades en la plaza convocada por el Ayuntamiento liderado por el socialista José Ortiz para el puesto de asesora jurídica de la empresa municipal de limpieza. Según los populares, el proceso de selección no valoró los méritos académicos específicos para el puesto, ni la cualificación de la candidata: “Puntúa más la entrevista personal y carece de transparencia”, señalaba Del Cid. La plaza de asesora jurídica en LITOSA, se adjudicó a la exviceconsejera Monserrat Reyes.

También te puede interesar:

La pandemia deja un fallecido y 223 contagios más en Málaga

Así debes llevar tus bicicletas en el coche para que la DGT no te multe

La Policía derriba una puerta para detener a un hombre que presuntamente agredió con un cuchillo a su pareja

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE