• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

La pandemia deja un fallecido y 223 contagios más en Málaga

La tasa de incidencia del coronavirus roza los 142 contagios por cada cien mil habitantes tanto en Málaga capital como en la media provincial según los datos ofrecidos por la Junta

La vacunación en la provincia de Málaga sigue su curso.

La vacunación en la provincia de Málaga sigue su curso.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

En 48 horas la provincia ha sumado un fallecido por coronavirus y 223 contagios. Supone un freno en cuanto a víctimas mortales y positivos COVID19.

Sin embargo, hay otro dato que contrasta y es que la tasa de incidencia del coronavirus sigue subiendo: tanto la capital como la provincia están en casi 142 contagios por cada cien mil habitantes, veinte puntos más que hace una semana.

Este lunes la pandemia deja un aumento de ingresos hospitalarios: hay 156 personas ingresadas en centros sanitarios de Málaga a causa del coronavirus. Además, se percibe también una tendencia al alza de los ingresos en cuidados intensivos, con 34 pacientes a día de hoy. Ese incremento de hospitalizados en UCI tiene esta explicación que pone sobre la mesa el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, "en el número RT que mide la propagación de los casos y la incidencia acumulada a siete días que marca el desarrollo inmediato de la enfermedad", apunta.

ASTRAZENECA

Esta semana llegan a Andalucía más vacunas: este lunes se espera que lleguen más dosis de Pfizer y entre el martes y el miércoles llegarán más vacunas de AstraZeneca. Además, probablemente lleguen también nuevas dosis de Moderna.

Se está a la espera de qué va a pasar con la vacunación con Janssen. El consejero de Salud espera poder empezar a poner estas vacunas cuanto antes. Insiste el consejero en esa propuesta de la Junta: que los menores de 60 que se quieran vacunar de forma voluntaria lo puedan hacer recibiendo dosis de AstraZeneca o de Janssen, cuando esté disponible esa vacuna.

Esta semana vuelven los cribados masivos a la provincia. Este lunes hay mil vecinos de Benalmádena convocados a un testeo (mañana y tarde) en el recinto ferial de Arroyo de la Miel. El martes, la unidad móvil de cribados estará en Alozaina y el miércoles en Alameda. Todos los citados han recibido o van a recibir un mensaje en el móvil con la fecha, la hora y el lugar de la cita para hacerse un test de antígenos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar