La Costa del Sol seduce al Reino Unido: récord de vuelos y una inversión millonaria para fidelizar al turista británico
Turismo Costa del Sol presenta en la World Travel Market de Londres sus optimistas previsiones y una potente campaña de promoción para 2026

La Costa del Sol en la WTM
Málaga - Publicado el
2 min lectura8:32 min escucha
Turismo Costa del Sol ha presentado en la World Travel Market de Londres sus previsiones para el mercado británico, destacando una perspectiva muy positiva. El presidente de la entidad, Francisco Salado, ha anunciado que la oferta de plazas aéreas para los próximos meses experimenta un notable crecimiento. Entre octubre y diciembre, se ofertarán 770.845 plazas hacia la Costa del Sol, un 7,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Promoción en la WTM
Conectividad en auge
Salado ha explicado que “se dibuja un escenario en el que la oferta de plazas aéreas a la provincia de Málaga se recupera a unas tasas importantes”. Actualmente, ocho aerolíneas conectan 17 ciudades británicas con el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, una más que en 2023. Las cinco compañías con mayor volumen, encabezadas por Ryanair con más de un tercio del mercado, han incrementado su oferta.

Francisco Salado en la presentación del estand
Una apuesta millonaria para el futuro
De cara a 2026, la entidad destinará 1,5 millones de euros para fidelizar al mercado británico y fortalecer la conectividad. Francisco Salado ha afirmado que “vamos a seguir trabajando con intensidad en la promoción de este mercado”. Las previsiones para 2025 apuntan a la llegada de 3,171 millones de turistas británicos, un 1,46 % más que en 2024, que generarían 4.609 millones de euros en ingresos.
Las cifras demuestran la fortaleza de la Costa del Sol en el mercado británico"
Presidente de la Diputación de Málaga
El presidente de Turismo Costa del Sol ha subrayado que “las cifras demuestran la fortaleza de la Costa del Sol en el mercado británico, con un crecimiento en todos los indicadores turísticos”. Esta tendencia se confirma con los datos de enero a septiembre, cuando llegaron 2.428.314 pasajeros británicos al aeropuerto de Málaga, un 7,9 % más que en 2024 y un 2,7 % más que en 2019.

El consejero Arturo Bernal visita el estand de la Costa del Sol
Campaña de alto impacto en Sky TV
Para reforzar su posicionamiento, se ha lanzado una potente campaña en Sky TV en el Reino Unido y Alemania, que alcanzará más de 17 millones de impactos. “Queremos reforzar nuestro posicionamiento en los principales mercados europeos con una imagen moderna y segmentada, apoyándonos en la innovación tecnológica y la calidad del destino”, ha señalado Salado. La campaña utiliza tecnología AdSmart para segmentar audiencias y atraer a viajeros con alto potencial.
Queremos reforzar nuestro posicionamiento en los principales mercados europeos"
Presidente de la Diputación de Málaga
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



