• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

La consejera de Cultura en COPE Andalucía: “En un año muy negro, el sector ha mostrado su grandeza”

En ‘Andalucía va de cultura’, Patricia del Pozo hace balance de 2020 y detalla algunos de los objetivos de cara al nuevo año

Audio

La consejera de Cultura en COPE Andalucía: “En un año muy negro, el sector ha mostrado su grandeza”

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Como cada comienzo de año, es momento de plantearse objetivos, de hacer balance de lo que dejamos atrás... y es precisamente el ejercicio que hacemos esta semana en ‘Andalucía va de cultura’. Y lo hacemos con la visita de una invitada muy especial, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

En esta entrevista en COPE Andalucía, la consejera lamenta que el sector cultural haya tenido que vivir el “peor año por la pandemia”,una situación que ha “ha atacado al corazón” de esta industria.

“Es un sector que por su esencia” involucra a “colectividades de personas que se reúnen en torno a un espectáculo, a un monumento...”, situaciones que se han visto completamente condicionadas por el coronavirus.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha sido “un año muy negro” para la cultura, pero “al mismo tiempo, el sector ha mostrado toda su grandeza, evitó que en el confinamiento nos volviéramos medio locos y cuando se les dio la oportunidad de trabajar a finales del mes de mayo, se adaptaron perfectamente a los límites, los protocolos... dándonos a todos una lección y haciendo de la cultura un espacio seguro”, destaca Del Pozo.

PROYECTOS EN 2021

Pone en valor el trabajo que se ha hecho en estos meses desde la Consejería de Cultura para “reprogramar todo” y no perder “ningún espectáculo de los que teníamos previstos en 2020 e, incluso, hemos introducido programas nuevos como ‘Música y museos’”.

Respecto a los proyectos en los que trabaja la consejería en este 2021, Patricia del Pozo destaca algunos como la intervención en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Sevilla, donde se van a invertir cinco millones de euros en obras de consolidación “para que no se caiga”; la restauración de las Atarazanas y la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla, que sigue adelante; la intervención en la Alcazaba de Almería, “que estaba absolutamente abandonada” y en el que se va a actuar con el objetivo de que se convierta “en uno de los grandes monumentos de Andalucía”.



MÚSICA EN COPE ANDALUCÍA

Esta semana en ‘Andalucía va de cultura’ la música la ponen dos artistas. Uno de ellos es Bambino. El motivo lleva por título ‘Algo salvaje’, el documenta, biográfico dedicado a Miguel Vargas, cantaor de Utrera cuya figura se ha propuesto poner en valor el cineasta onubense Paco Ortiz.



Y por otro lado Pablo Alborán, cuyo último disco, titulado ‘Vértigo’, lleva un mes en el mercado y desde entonces se ha mantenido número uno en ventas; lleva ya cuatro semanas liderando las listas de ventas en nuestro país.



También te puede interesar:

- El vídeo con el que Málaga mira al futuro en 2021: "Queda muy poco para pasar página"

- Nuria Fergó estrena single y prepara disco para la próxima primavera

- Efecto Mariposa se reencuentra con el público mientras prepara nuevo disco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar