• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Efecto Mariposa se reencuentra con el público mientras prepara nuevo disco

En 'Andalucía va de cultura' te presentamos lo último de Pablo Alborán, un disco titulado 'Vértigo' a la venta desde este viernes

Audio

Efecto Mariposa se reencuentra con el público mientras prepara nuevo disco

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

En 'Andalucía va de cultura' te traemos esta semana un programa muy musical. Parte de la banda sonora la pone Efecto Mariposa, una banda andaluza que está de vuelta en los escenarios. El próximo lunes, 14 de diciembre, a las 16.00 horas, Susana Alva y Frasco Ridgway llegan al Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga, de la mano de la Diputación Provincial, con un concierto que además se podrá ver desde cualquier parte porque se va a poder seguir desde el canal de YouTube de este centro cultural.



La vocalista de Efecto Mariposa, Susana Alva, cuenta en COPE Andalucía que este concierto ha sido “un regalazo” por las enormes ganas que tenían de volver a actuar. De hecho, esta temporada Efecto Mariposa solo ha ofrecido dos conciertos, uno en Fuengirola y otro en Madrid.

Ahora Susana y Frasco están trabajando en su próximo disco, del que irán lanzando singles a lo largo de los próximos meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

NUEVO DISCO DE PABLO ALBORÁN

Ha llegado el gran día: ya se ha publicado 'Vértigo', el nuevo disco de Pablo Alborán. Iba a salir a la venta a principios de noviembre, pero entonces la pandemia se volvió a complicar y se pospuso el lanzamiento para este, 11 de diciembre. Es su quinto disco de estudio, un disco que escribió sin expectativas de que viera la luz: “Cualquier locura que hacía en el estudio no me importaba porque pensaba que quizá nunca saliera”.



Contaba Pablo Alborán en la presentación de 'Vértigo' que no sabía realmente si ese disco iba a salir porque sus planes (como los de tantas y tantas personas) se vinieron abajo y se pararon en seco por la pandemia. De hecho, el confinamiento comenzó tres días después de su vuelta a Málaga tras una larga gira por Latinoamérica.



CITAS PARA EL FIN DE SEMANA

Si estás en Almería, puedes aprovechar el fin de semana para ir al Centro Fundación Unicaja en el Paseo de Almería a conocer la exposición 'Corto Maltés, en cualquier lugar excepto en Ítaca'. Una muestra que recupera la historia de este histórico personaje de cómic. Una exposición que retoma la Fundación Unicaja y que es de entrada libre.

Si estás en Málaga este fin de semana, puedes pasarte por el Teatro Cánovas mañana y el domingo al mediodía, para ver el espectáculo de la compañía Rolabola titulado 'Rock rick'. Esta compañía malagueña, Premio Nacional de Circo 2017 presenta este espectáculo circense con algo de guitarra eléctrica, batería, equilibrios imposibles. Es también un evento que te trae la Fundación Unicaja y el precio de la entrada es de ocho euros.

Es noticia que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha culminado la restauración de cinco mosaicos del conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, en Sevilla, todos fechados en el siglo II d.C. Por cierto, desde el Gobierno andaluz se sigue trabajando en la elaboración del Plan Director del Conjunto Arqueológico de Itálica que marcará las actuaciones estratégicas de futuro del conjunto de cara a su nombramiento por la Unesco como Patrimonio Mundial. Ese plan director es un requisito fundamental para obtener el reconocimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar