• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Nuria Fergó estrena single y prepara disco para la próxima primavera

'Quererme solo yo' es un tema escrito por la cantautora cordobesa Vega que relata una historia personal de la artista nerjeña

Audio

Nuria Fergó estrena single y prepara disco para la próxima primavera

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Este sábado, 19 de diciembre, se cumplen 20 años desde que nos dejó Carlos Cano. El artista granadino se marchó hace ya dos décadas, pero dejó como legado su voz y su música. De hecho, coincidiendo con este aniversario se ha publicado un doble CD con 40 canciones.



'¡Viva Carlos Cano!' recopila sus grandes éxitos y en algunos la tecnología ha hecho posible los dúos con Pasión Vega, con Miguel Poveda o con Rozalén. Otra de las canciones que está en este disco es 'Que desespero', interpretada por Pablo, el hijo de Carlos Cano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LO NUEVO DE NURIA FERGÓ

'Quererme solo yo' es lo último de Nuria Fergó. La artista está preparando nuevo disco, pero de momento ha lanzado este single como un “regalo” para sus seguidores, aunque no formará parte del que será su nuevo trabajo discográfico, que se publicará en la primavera o principios del verano 2021.



Será el primer disco de la nerjeña desde 2009, que en todos estos años ha ido lanzando singles, pero no un disco completo. En 'Andalucía va de cultura', Nuria Fergó cuenta sus planes para 2021, un año en el que de momento solo tiene cerrado un concierto, el próximo 13 de febrero.



SOLEDAD SEVILLA

En el mundo de la cultura andaluza, es noticia que Soledad Sevilla (reciente Premio Velázquez el galardón más importante dedicado a los artistas vivos españoles, portugueses y latinoamericanos) ha donado más de 60 obras al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Entre esas piezas hay pinturas, dibujos, maquetas... fechadas entre 1975 y 2013. Dice la artista que quiere que, junto a su obra, esté la de otros compañeros de su generación.

CAPERUCITA TODAY

Conocer a la nueva Caperucita es la propuesta del Teatro Cánovas y la Fundación Unicaja para este fin de semana. El sábado a las 16.45 horas y el domingo a las 12.00 horas, la compañía de danza Fernando Hurtado presenta la obra 'Caperucita today', readaptando el clásico a nuestros días. El precio de la entrada es de ocho euros.

FESTIVAL MARENOSTRUM DE FUENGIROLA

La próxima edición del festival de música Marenostrum de Fuengirola ya tiene fecha de inicio: el 4 de junio de 2021. Y además recuperará los conciertos de gran formato, con un aforo mínimo de 3.200 personas.

En 'Andalucía va de cultura', el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, avanza algunos detalles sobre la organización de los conciertos el próximo verano.

También te puede interesar:

- Efecto Mariposa se reencuentra con el público mientras prepara nuevo disco

- El guitarrista Antonio Rey tras recibir un Grammy Latino: "Es un premio a toda mi carrera"

- Música y vino se unen en el nuevo proyecto de Tamara

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar