• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Comienzan las restricciones por el coronavirus en Sierra de Yeguas

En Cuevas de San Marcos, el alcalde reclama a la Junta un cribado masivo por el aumento de los contagios

Málaga.- Cvirus.- Sierra de Yeguas cierra instalaciones deportivas y suspende el mercadillo ante situación preocupante

25/09/2020 Vistas de Sierra de YeguasAYUNTAMIENTO DE SIERRA DE YEGUAS

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

En Sierra de Yeguas han entrado en vigor este jueves a las 08.00 horas las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía en el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado martes 13 de octubre, por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Así, y durante los próximos diez días, se ha anticipado el cierre de locales y hostelería a las 22.00 horas y limitado el aforo a 30 personas en eventos como bodas, bautizos o comuniones, según recoge el BOJA publicado este miércoles.

Son, por tanto, medidas de ámbito social, que para nada afectan a la movilidad y a la vida normal de los habitantes, ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

MEJORAN LOS DATOS DE LA PANDEMIA

El municipio, en los últimos siete días, ha notificado once nuevos casos de coronavirus detectados por PDIA -PCR y test rápido de antígenos- y cuenta con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.075,9 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de ello, los datos en la última semana "han evolucionado favorablemente", ha afirmado la delegada, que sitúa la tasa de incidencia a día 8 de octubre en 956,36 casos por cada 100.000 habitantes y una "gran bajada" a siete días, disminuyendo la tasa a 358,64 el día 13 de octubre. Esto, ha añadido, "ha llevado a no restringir la movilidad".

Desde el Gobierno andaluz, y gracias a las medidas tomadas en Sierra de Yeguas, "estamos convencidos de que la tasa de incidencias se va a situar en la media de la provincia de Málaga", ha asegurado Navarro, al tiempo que ha valorado las medidas que ya se tomaron desde el Consistorio municipal restringiendo y cerrando espacios públicos donde se pudiesen producir concentraciones de vecinos.

Por otro lado, ha apelado al cribado masivo que se realizó en el municipio el pasado 1 de octubre y tras el que Sierra de Yeguas ha tenido una "gran bajada", situando la tasa "tres veces por debajo en una sola semana en un punto caliente de la provincia".

PREOCUPACIÓN EN CUEVAS DE SAN MARCOS

El alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, espera que este jueves la Junta le responda a la petición que ha hecho: quiere un cribado masivo en pueblo (como se hizo en Sierra de Yeguas y en Villanueva de la Concepción) por el aumento de casos de COVID-19. Si la Junta no lo hace, el alcalde se plantea contratar a una empresa con dinero del ayuntamiento para hacer las pruebas.

Málaga.- Cvirus.-Cuevas de San Marcos pide a Junta un cribado masivo ante el aumento de casos: La situación es crítica

14/10/2020 El municipio de Cuevas de San Marcos (Málaga)AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DE SAN MA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué ha pasado para que el alcalde esté tan alarmado? El motivo es que en Cuevas de San Marcos, con 3.600 habitantes, se han detectado 168 contagios en la última semana, o sea, una tasa de 3.600 casos por cada cien mil habitantes. En el pueblo está cerrado el ayuntamiento porque se va a fumigar y están sin policías locales. Y el foco está en la residencia de mayores.

También te puede interesar:

- Málaga suma diez fallecidos por coronavirus y veinte ingresos más en dos días

- Así pretende sorprender Málaga a sus vecinos con el encendido de las luces de Navidad de este año

- Las razones que explican por qué el teletrabajo afecta a tu salud mental

- Estos son los miedos a los que se enfrentan los niños cuando van al colegio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar