• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

El cartel viral en el parabrisas de un coche que salva vidas: "Comprobar antes de irse"

Una persona alertó a un conductor del problema que se podía encontrar antes de arrancar el coche

Parabrisas

Hay algunos anuncios en nuestro parabrisas a los que debemos prestarle atención

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:19

Con la llegada del frío, la rutina para arrancar el coche se puede complicar. En los lugares donde el tiempo es más extremo hay que extremar aún más la precaución. Comprobar que no haya escharcha en el parabrisas, que los neumáticos están aptos para moverse en pavimentos más resbaladizos y ya en el interior del coche poner el dispositivo anti vaho para desempañar los cristales.

En esta época del año, estos procedimientos suelen ser rutinarios en buena parte de nuestra geografía, pero además tienes que tener en cuenta un detalle importante. Quizás, aunque te creas no vas acompañado en tu coche, lo mismo estás equivocado y sin quererlo puedes provocar un daño irreparable.

Es muy habitual ver como los gatos callejeros transitan por debajo de los coches y en un momento determinado ya no lo vemos salir de debajo del coche. Ese efecto se multiplica en épocas donde el frío aprieta y tiene una explicación lógica: si el coche acaba de pararse desprende un calor que ayuda a reconfortarse a cualquier ser vivo que padezca frío. Por ello es más habitual en invierno, observar como los gatos buscan algún recoveco debajo de los autos para refugiarse.

Si nos percatamos que un animal está debajo de nuestro coche, estaremos en alerta e intentaremos asegurarnos que no tenemos "ningún visitante" en los bajos del coche, se han dado casos de personas que han tenido que pedir ayuda y tardar horas en salvar al gato escondido. Pero si hace tiempo que dejamos el coche estacionado es casi imposible percatarse de que un animal habita en el motor de nuestro coche.

AVISO A TIEMPO

Afortunadamente hay personas que están pendietes de estas circunstancias y tienen la buena conciencia de avisar. Así ha quedado demostrado en la cuenta de twitter "Lío de vecinos" en la que queda plasmado el aviso de una persona a un conductor para que se cerciora antes de arrancar el coche de que no tenía un pasajero inesperdado: “Hay un gatito en el motor. Si puede comprobar antes de irse”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En las respuestas a la contestación original, muchas personas contaban sus experiencias y como el hecho de encontrar a un gato en el coche les cambió la vida y decidieron adoptarlo. Es el caso de una conductora en Sevilla, el pasado mes de octubre, que tuvo que recurrir a los bomberos para rescatar a un gato que quedó atrapado bajo su coche. Tras 45 minutos de rescate, en los que hubo que elevar el coche, consiguieron sacar al gato, que era tan pequeño, que apenas cabía en las manos. Conmovida por la escena, la conductora adoptó al animal.

RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

Afortunadamente, cada vez existe más concienciación ciudadana para cuidar y respetar a los animales. Incluso, los Cuerpos de Seguridad del Estado, también realizan campañas para concienciar a los conductores de que comprueben sin algún gato está refugiado en algún lugar de nuestro coche, asi lo ha hecho la Guardia Civil: ″¿Has visto que con el frío y la lluvia los gatos callejeros a veces se refugian en los coches? Mira antes de arrancar...con unos golpecitos puedes salvarles la vida”




No percatarse que un gato está atrapado en nuestro motor, puede provocarle al animal heridas graves, quemaduras e incluso la muerte, así que como cuesta nada, antes de arrancar, golpear suavemente el capó del coche, quizás estés salvando una vida.

También te puede interesar:

El llamativo gesto de un guardia civil en un control de alcoholemia: “Tenía hambre y sed”

El mapa que muestra los diez pueblos más bonitos de Europa: uno es español


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar