• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DANA trae nieve a toda la provincia de Teruel y sur de Zaragoza

Aunque nevará en las próximas horas, el temporal no será tan frio como los últimos de Filomena o Gloria

nieve teruel

Vehículo atascado por la nieve en Teruel

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La DANA llegará a Aragón en las próximas horas. De momento ya hemos tenido las primeras nevadas en las cotas más altas de Teruel. Toda la provincia turolense y sur de Zaragoza se verán afectadas por la nieve en la próxima noche y durante mañana por la mañana. En el Pirineo también nevará, mientras que en el resto de Aragón las precipitaciones serán en forma de lluvia. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros.

"La zona que se verá más afectada es Teruel y el sur de Zaragoza con precipitaciones en forma de nieve esta noche, de madrugada y este martes por la mañana. Es un episodio que no es tan frio como las últimas nevadas que recordamos. La cota de nieve no va a bajar de los 800 metros, una cota que para Teruel es suficiente", ha afirmado en COPE, el delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena.

Aunque las nevadas más importantes se registrarán mañana, el miercoles por la tarde se espera una nueva llegada de precipitaciones. Y es que la inestabilidad nos acompañará durante toda la semana. "Remite un poco, pero volverá el miércoles por la tarde. Así, martes y miércoles pueden ser las jornadas de más precipitaciones. El resto de la semana seguirá siendo inestable, con probables nevadas de nuevo en la zona del Pirineo", asegura Requena.

Frio y nieve en cotas por encima de los 800 metros, pero este temporal no va a ser como Filomena: "La cota de nieve está muy ajustada. No es como Filomena ni Gloria, entonces estábamos en enero y hacía mucho más frío. Son dos meses de diferencia y eso se nota".

En las próximas horas, la alerta será naranja por nieve en toda la provincia de Teruel y la Ibérica zaragozana, mientras que el resto de la comunidad estará en alerta amarilla por lluvias.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar