COPE

TECNOLOGÍA

Bizum: Esta es la cantidad máxima de dinero que puedes enviar

La compañía te permite un envío tope de 1.000 euros, si bien las distintas entidades bancarias, la gran mayoría, solo te permitirán una transferencia de 500 euros

Bizum te deja que el importe de operaciones recibidas en un mismo día sea hasta 2.000 euros.

Bizum te deja que el importe de operaciones recibidas en un mismo día sea hasta 2.000 euros.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Hace unos cinco años se instauró entre las aplicaciones móviles de entidades bancarias un servicio instantáneo de envío de dinero, legal, que supuso una revolución en el sector del envío de dinero e intercambio de cantidades, todas siempre pequeñas y que se debía de asociar a una cuenta bancaria. Había llegado Bizum.

Años después está totalmente integrado en nuestra sociedad y hoy en día hay pagos habituales, tales como la mensualidad de un alquiler u otros pagos, que se hacen por Bizum. Según los datos, desde que comenzó el servicio, los españoles hemos realizado más de 630 millones de 'bizums'. Puedes usar este servicio para pagar a un particular (amigos, compañeros de trabajo, familia...). Y es que con Bizum ya no hay escusas ni “no llevo suelto”.

TODAS LAS EDADES

A pesar de lo que puedas creer, Bizum no es solo algo que utilizan los universitarios para pagar a escote unas cervezas y unas tapas en el bar: La gente de avanzada edad también lo usa. La compañía afirma que el servicio es utilizado por usuarios de todas las edades y, de hecho, curiosamente los primeros años el tramo predominante fue el de los 35 a los 44 años. También crece el grupo de mayores de 55, especialmente debido a la crisis sanitaria y al mayor uso de los pagos por móvil que ha traído consigo.

NUEVAS LIMITACIONES

Aquí es donde nos paramos. La compañía ha establecido recientemente nuevas limitaciones a la hora de hacer pagos o de recibir dinero para garantizar la seguridad de los clientes y la eficacia de su funcionalidad. Actualmente, cuenta con cerca de 15 millones de usuarios activos y, por ello, ha limitado el número de operaciones recibidas por un cliente en un mes a 60. Y ojo a lo que apuntan desde Bizum. Como detallan en la web de la propia compañía, cada entidad puede establecer sus límites, pero siempre deben estar dentro de los siguientes:

Importe mínimo por una operación (como una transferencia): 50 céntimos.

Importe máximo por operación: 1.000 euros.

Número de operaciones/movimientos enviados por un cliente: ilimitados.

Importe de operaciones recibidas en un mismo día: hasta 2.000 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Número máximo de destinatarios en un envío o solicitud múltiple: 30.

Hay que apuntar que Bizum te permite maniobrar entre estos límites y luego cada compañía bancaria te permite lo que ellos crean conveniente dentro de los parámetros que marca la propia aplicación. Por ejemplo, BBVA solo te deja 500 euros como máximo para enviar, mientras que en un mismo día se pueden enviar hasta 1.200 euros y en un mes hasta 5.000 euros. Otras entidades, como CaixaBank, también tienen esta limitación en 500 euros, aunque permite hasta 2.000 euros de envíos en un mismo día. Por tanto, deberás consultar tu entidad bancaria y las condiciones del servicio Bizum.

También te puede interesar:

Hacienda: Las transferencias e ingresos que rastrean en tus cuentas bancarias

El nuevo timo que llegará a Bizum y nos puede afectar a todos: "El pagomocho"

Relojes, fincas y obras de arte: venden por 40 millones de euros bienes intervenidos a Roca en 'Malaya'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo