• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

¿Aún no sabes qué regalar? Sé original y acude al Catálogo de Productos de la Sierra de las Nieves

Dicho catálogo pretende poner en valor su trabajo diario y su contribución al desarrollo de la comarca, la conservación de sus montes y de la cultura local

Audio

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 dic 2023

Durante este periodo navideño, los detalles y regalos entre amigos y familiares son algo habitual. Su máximo exponente, sobre todo en nuestro país, lo tenemos el Día de Reyes. ¿Aún no tienes claro qué regalar? ¿Quieres ser original y, además, apoyar al producto local y de proximidad? Todavía estás a tiempo si acudes al Catálogo de Productos de la Sierra de las Nieves. Productos agrícolas, ganaderos y artesanales que dan vida al territorio y que favorecen el desarrollo social, económico y ambiental.

Dicho catálogo pretende poner en valor su trabajo diario y su contribución al desarrollo de la comarca, la conservación de sus montes y de la cultura local que transmiten de padres a hijos desde hace siglos, desde las chacinas, a los aceites de oliva, la miel o los dulces comarcales. Esta iniciativa forma parte de las acciones del proyecto MADRE Sierra de las Nieves, liderado por la Asociación Pastores por el Monte Mediterráneo, con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y la financiación del Ministerio de Transición Ecológica y reto Demográfico.




Un impulso a los productos de la Sierra de las Nieves

Esta idea tiene como principal motivación apoyar y darle un impulso a los productos de la Sierra de las Nieves, sobre todo a pueblos de menos de 5.000 habitantes. “La idea del catálogo es unificar toda la oferta que hay de lo que se produce en estos nueve municipios de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, que están dentro del Parque Nacional”, cuenta Alejandro Gallego, coordinador de la Asociación Pastores por el Monte Mediterráneo, en COPE Málaga.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cómo tener acceso al catálogo y comprar los productos

Para acceder a los numerosos productos de los distintos municipios de la Sierra de las Nieves, Alejandro Gallego cuenta en COPE Málaga que lo mejor es acceder a la web de Pastores por el Monte Mediterráneo, o también a través de sus redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar