COPE

Los espectadores acusan de 'tongo' a 'Pasapalabra' por lo que hicieron con Pablo Díaz: "Fraude"

Los seguidores del concurso de Antena 3 se mostraron muy indignados al considerar que el concursante se había saltado las normas

Pasapalabra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 abr 2021

'Pasapalabra' es uno de los concursos más vistos y seguidos de Antena 3, consiguiendo ser el espacio líder en su franja horaria al sumar un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a la cadena, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche.

Esto se debe a que los duelos entre concursantes han logrado enganchar a los espectadores, en concreto su batalla por completar 'El Rosco'. Por el momento, Pablo Díaz se ha convertido en el mejor concursante de la prueba y en el concursante más longevo del concurso de Antena 3. Además, también ha estado a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones, lo que le impidió el fallar la última letra que quedaba azul en 'El Rosco'.

A principio del programa, Díaz protagonizó el enfrentamiento más llamativo con Luis de Lama. La rivalidad entre ambos fue de las más seguidas por los espectadores, ya que ambos participantes fueron muy queridos por la audiencia. Tras la salida de Lama, Marta Terrasa se convirtió en una gran rival para Díaz, venciéndole en 'el Rosco' en alguna ocasión. No obstante, tras su derrota, Javier Dávila es el concursante que más difícil se lo está poniendo.

Este tenso enfrentamiento también logra que 'Pasapalabra' se convierta en Trending Topic, por lo que los espectadores comentan todo a través de redes sociales y no se les pasa desapercibido ningún detalle que les llame la atención a lo largo del programa. Lo que sucedió el pasado viernes.

Las redes sociales se llenaron de críticas contra el programa por lo que pasó con Pablo Díaz. Al concursante le quedaban solo tres palabras por acertar y 46 segundos para pensar la respuesta. Díaz no se sabía las soluciones por lo que optó por dejar pasar el tiempo para evitar tener cualquier fallo. Este fue el momento en el que se presenció un polémico momento que mucho definieron como "tongo".



"Remate de la quilla del barco que va en línea curva hacia la proa", le preguntaba Roberto Leal por la "E". "Jo, sí que se tarda", decía entonces el concursante mientras esperaba a que los segundos pasasen, dado que se le hacía eterna la espera. Este comentario de Díaz llamó mucho la atención de los seguidores del programa, ya que consideraban que Leal tendría que haberle dado como fallo la respuesta.

A pesar de ello, el conductor del concurso de antena 3 no dudó en bromear con el concursante: "Claro, es que había 46 segundos por ahí. Y mira que corría que me tienes a mí sin aire", comentó el presentador sin percatarse de lo que acababa de pasar.

"Debería ser fallo"

Las quejas de los espectadores se deben a que, según dictan las normas del concurso, los participantes solo pueden responder "pasapalabra" cuando no se saben la respuesta. Y, en el caso que se diga otra cosa fuera de eso, se determina como fallo y, automáticamente, la letra adopta el color rojo. Por este motivo, muchos pensaban que Díaz tenía que haber sido castigado con un fallo al haber lanzado un comentario que no fuese "pasapalabra" o una respuesta.

"No es empate, Pablo ha fallado la letra 'E'", "¿Cómo puede ser que no sea un fallo que Pablo hable mientras se le agoten los segundos? Es incomprensible. Si dice cualquier palabra se considera respuesta, por lo tanto debería ser fallo", "Pablo al dejar pasar el tiempo en la E, dijo: 'Si que tarda'. Podrían haberle dado como respuesta fallada, ¿no?", son algunos comentarios de los usuarios de Twitter.

Dávila logró terminar 'El Rosco' empatando con Díaz con 22 aciertos. Como consecuencia, los dos volverán a enfrentarse el próximo lunes, protagonizando así su noveno enfrentamiento. Aunque Díaz sigue siendo el favorito por ser el concursante más longevo, Dávila ha logrado ganar todas las sillas azules a las que se han enfrentado.













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE