• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño reacciona al escuchar que interesa que el FC Barcelona juegue la Supercopa: "¿Con turbante?"

El presentador de El Partidazo de COPE se mofó al escuchar las quejas que le llegaban a Manolo Oliveros desde Girona tras ver el partido ante el Valencia CF

Juanma Castaño y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:03

FC Barcelona y Girona se disputan el próximo sábado 4 de mayo un partido con más de tres puntos en juego por su pelea por la segunda plaza de LaLiga. Los azulgranas mantienen esa posición tras ganar al Valencia este lunes con jugadas polémicas, algo que eleva las suspicacias que planteó Manolo Oliveros en El Partidazo de COPE y a las que reaccionó Juanma Castaño.

Audio

Su próximo rival les persigue en la tabla. Son terceros a tiro de dos puntos. Con la vía del título prácticamente cerrada para los de Xavi, el siguiente objetivo es ser subcampeón. La segunda plaza sella el billete que falta para la Supercopa de España. Un premio que puede dar entre siete y ocho millones de euros a las arcas culés.

Mallorca y Athletic ya están en la próxima edición de la Supercopa de España tras la conclusión de las semifinales de la Copa del Rey. Los dos finalistas del torneo del KO no son ni Real Madrid ni Barcelona, algo especialmente llamativo no solo en el plano deportivo sino también de cara a Arabia Saudí.



Desde el país de Oriente Medio confiaron una enorme cantidad de dinero a la Federación a cambio de acoger en sus tierras a alguno de los dos grandes del fútbol español. Ambas partes llegaron a un acuerdo en 2019 para trasladar la Supercopa de España a tierras arábigas hasta 2029 a cambio de 40 millones de euros.

La Supercopa

Esa alianza, por otro lado, contenía una serie de condiciones que podrían afectar de forma económica a la RFEF la próxima campaña. El contrato estipula que Arabia Saudí pagará 10 millones menos de los 40 acordados si en la Final-Four no participan Real Madrid o FC Barcelona. Hasta el momento, ambos conjuntos españoles han disputado el pleno de ediciones realizadas allí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FC BARCELONA - VALENCIA CF

Robert Lewandowski felicitado por Marc-André ter Stegen | EFE

El nuevo formato de la competición clasifica únicamente a los equipos que disputan la final de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados en Liga, por lo que la participación del Barça en la próxima edición de la Supercopa no está clara. Los culés necesitan ganar y si lo hacen por dos goles, igualarán el goal average con los de Míchel.

Una vez que el Barça haya pasado el duelo en Montilivi le restan para terminar la competición la Real Sociedad (12 de mayo) y el Rayo Vallecano (19 de mayo) en casa, con causas en juego, así como dos salidas ante un Almería descendido (15 de mayo) y un Sevilla (26 de mayo) en tierra de nadie.



El Girona tiene un calendario más complicado. El equipo rojiblanco visita a un Alavés con la permanencia prácticamente sellada (12 de mayo) e irá a Valencia (19 de mayo) ante un equipo que pelea por entrar en Europa. En casa recibirán al Villarreal (15 de mayo), que quiere volver a Europa, y al Granada (26 de mayo), que busca el milagro de la permanencia.

"¿Con turbante?"

"Desde Girona me llegan mensajes y gente que aventura, que a lo mejor en el FC Barcelona se juega mucho para estar segundo y jugar la Supercopa, que a los árabes les interesaría y seguramente también a la Federación Española de Fútbol que organiza la Supercopa de España", exponía Manolo Oliveros en El Partidazo de COPE.

FC BARCELONA - VALENCIA CF

De Burgos Bengoetxea con la tarjeta roja que ha mostrado a Giorgi Mamardashvili | EFE

Juanma Castaño reaccionó inmediatamente: "Pero vamos a ver, ¿es que qué estamos insinuando que va a haber un tanganzo espectacular en Girona, tan gordo además, dirigido desde Oriente Medio, con turbante para que el Girona no juegue la Supercopa de España?". Manolo Oliveros indicó que las "señales" le llegan "por tierra, mar y aire".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar