MÁLAGA
El alcalde ordena un plan especial de baldeo para eliminar el barro de las calles
Los efectos de la calima se dejan notar en toda la ciudad con mucho resto de barro caído en la pasada madrugada, además de dificultar su caminar

ctv-bd8-thumbnail image-1
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Málaga se va a poner en marcha un plan especial de baldeo de las calles para eliminar el rastro del barro, que ha teñido de marrón aceras, fachadas, toda la ciudad cubierta por esa lluvia convertida en barro por una calima que se espera que poco a poco vaya desapareciendo.
Se va a trabajar para eliminar esos restos por orden del alcalde, Francisco de la Torre, que recomienda no salir de casa si es posible, o caminar por la calzada si la circulación lo permite, ya que las aceras son muy resbaladizas, “la tradición española es que la calzada sea de asfalto y la acera de un material más noble, aunque para estas situaciones es muy poco práctico. Hay que adaptarse, aunque sufra el comercio, yo recomiendo no salir de casa salvo en casos estrictamente necesarios, con cuidado y quizá con un calzado que agarre lo máximo posible”, comentaba hoy el priemr edil.
En distintos puntos de la provincia, los bomberos del Consorcio Provincial han intervenido en las últimas horas por la caída de árboles en calzadas. Y en Genalguacil unas 40 familias siguen este viernes aisladas. Viven en fincas y no pueden salir, unas por la crecida de un río y otras por desprendimientos en las carreteras.



