Unicaja el enemigo a batir por todos en la BCL
El equipo malagueño, doble campeón de la competición, arranca la competición

Unicaja defiende el título de campeón de la BCL
Málaga - Publicado el
3 min lectura0:32 min escucha
Unicaja vuelve a escena en Europa, regresa a su competición preferida, la Basketball Champions League, de la que es doble campeón y en la que defiende título por tercera vez. El equipo malagueño abrirá fuego este miércoles frente al Mersin de Turquía (20:30h)
Unicaja afrontará su quinta participación en esta competición y donde, claramente, es el rival a batir a raíz de los dos últimos títulos cosechados. El nivel de los rivales va en aumento en esta competición, en la que se han sumado Alba Berlín, que viene de disputar Euroliga; más Joventut de Badalona y Dreamland Gran Canaria.
Pero a pesar de esta elevación de potencial en la competición, el club malagueño es el principal favorito para hacerse con su tercer título: "Supongo que sí somos el rival a batir, hemos ganado estos dos años, igual que lo ha sido el Tenerife mucho tiempo atrás, y que sigue siendo un gran equipo, pero el pasado no te da empezar 3-0 la fase regular y 10-0 los partidos, al contrario. Eres el bicampeón, lo has hecho dos veces, y los equipos liberan presión ante ti, sobre todo en su casa. Más dificultad a ese nivel.. Hay más equipos potentes, están los españoles, el Alba. Pero sobre todo, equipos que ya han competido en esta competición, como AEK, Tenerife, Galatasaray. Han mejorado mucho. Más dificultad porque los que llegan y por los que siguen creciendo", razonaba el entrenador, Ibon Navarro
UNICAJA SE ESTRENA EN EL CARPENA
Para el estreno europeo, Ibon Navarro cuenta con la duda de Perry, con un problema en el hombro, y el alta de James Webb III, ya recuperado de una lumbalgia: "James Webb entrenó el lunes con cierta normalidad y el que no pudo completar entrenamiento fue Kendrick Perry, que tiene un problema en el hombro, ya lo tenía y recibe un golpe en la segunda parte de Bilbao y le deja el brazo mal, le guardamos para que no sufriera. Entrenó una parte, fue a hacerse unas pruebas, en principio cuento con todos, pero habrá que esperar" decía el técnico vitoriano.

Kendrick Perry es duda por molestias en el hombro
Unicaja es favorito para clasificarse para el last 16, el entrenador tiene claro que no se pueden relajar, porque un error te avoca a jugar el play inn en enero y que ahora, al margen de la victoria, es tiempo para construir la identidad del equipo: "Se trata de ir partido a partido, aquí un error se paga. Puedes perder la opción de ser primero, la posibilidad de jugar un play in en enero está ahí. Queda mucho hasta mayo. Va a ser más difícil porque aparecen equipos nuevos, los que estaban se han reforzado bien. Tenemos mucha ilusión en la competición, pero la dificultad sube cada año"
MERSIN SPORTS PRIMER RIVAL
El Mersin Sports es el primer rival para abrir la competición, se trata de un equipo debutante en la competición europea, pero que cuenta con jugadores experimentados y con experiencia ACB como Paco Cruz y Gabriel Olaseni: "Tienen un bloque de 7-8 jugadores americanos con mucha experiencia en Europa. Nos podemos encontrar con un equipo con tres pequeños, como nos pasó con Bilbao, que creen problemas. Coward-Cobb-Pako Cruz juntos pueden dar muchos problemas, Olaseni tiene mucho recorrido, White también... Buen equipo, con jugadores que conocen la competición. Llevan ya tiempo algunos jugadores, con un núcleo desarrollado a nivel de juego, tienen momentos en que rompen sistemas, son muy verticales, pisan pintura muy fácil", analiza el entrenador vitoriano.

Olek Balcerowski ha comenzado la temporada en buena forma
El Mersin Sports será el 10º equipo turco al que se enfrente a Unicaja a lo largo de su historia, ya lo hizo anteriormente con: Besiktas, Darüssafaka, Efes Pilsen, Fenerbahçe, Galatasaray, Manisa Basket, Petkim Spor, Tofas Bursa y Ülker. El Mersin SC, que quedó en sexta posición de su liga la temporada anterior, afronta su primera experiencia en la BCL. Llega a la cita con un balance de una victoria y una derrota en el arranque de su competición doméstica, cediendo en la última jornada ante el Besiktas por 86 a 99.




