• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

Pablo Chavarría se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

El delantero argentino con las pruebas realizadas hoy tras lesionarse en Anduva tiene rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un contratiempo para el club

Chavarría, uno de los mejores, dice adiós a la temporada.

Chavarría, uno de los mejores, dice adiós a la temporada.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Duro contratiempo para el Málaga. Otra lesión del cruzado en la plantilla malaguista. Y es que tras las pruebas médicas realizadas este martes, en el Vithas Centro Médico del estadio de La Rosaleda, los servicios médicos del club malaguista han confirmado la peor noticia: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Pablo Chavarría, el delantero argentino del Málaga.

SEGUNDA GRAVE LESIÓN

El atacante, una vez baje la inflamación de la articulación lesionada, se someterá a una intervención quirúrgica en próximas fechas que, al igual que sucedió con Iván Calero, apartará al argentino de los terrenos de juego lo que resta de temporada por la rotura del cruzado. la acción sucedió cuando Vivián, el central rojillo le arrolla en la línea de fondo. Una carga de la que el colegiado señala saque de puerta. Minutos más tarde abandonó el terreno de juego ya sabiendo que eso no era una simple molestia.

Este martes los resultados han confirmado los peores augurios y el jugador deberá ahora pasar por el quirófano e iniciar una larga recuperación que a buen seguro afrontará con el mejor sus ánimos al tratarse de una persona muy fuerte mentalmente y a la vez querido en el vestuario blanquiazul.

GOLEADOR TRABAJADOR

Pablo Chavarría, con cuatro goles, es junto a Juande, el máximo goleador del equipo, pero su repercusión en los esquemas de Sergio Pellicer es superior al mero aporte goleador. El Málaga se queda sin una de sus mejores piezas en lo que va de temporada y es el segundo jugador al que le ocurre en este peculiar año de mínimos en La Rosaleda.

QUÉ HACER AHORA

No se sabe que hará el Málaga para paliar esta ausencia. Con el límite salarial más bajo, y que bajó en 700.000 euros según los datos de La Liga, ahora Manolo Gaspar tiene por delante la difícil tarea de, o suplirlo con un jugador que esté en paro o bien que acceda a cobrar el sueldo mínimo que impuso La Liga. Fuentes cercanas al club parece ser que piensan más en dar oportunidad a Orlando Sá y Caye Quintana y que den un paso adelante los canteranos, entre ellos Julio o Loren. Pellicer incluso manejaría ya la opción de un cambio de sistema en ataque con un falso nueve.

También te puede interesar:

1-0 El monólogo del Málaga en Anduva no le sirve para ganar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El administrador judicial subraya que ni el Málaga ni él están en venta

Luis Muñoz, en COPE Málaga: "Claro que renovaría ya a Pellicer"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar