• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(1-1) El Málaga suma un punto que le sabe a poco

Los de Pellicer, que acaba expulsado en el descuento se traen un punto tras dominar el partido. Rahmani adelanta al equipo, hoy de amarillo, pero vuelve a ceder en un balón lateral

Ramón trata de dominar el balón en presencia del local Kaxe.

Ramón trata de dominar el balón en presencia del local Kaxe.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:09

Lo tuvo en la mano casi todo el partido y acabó pidiendo la hora y con dos expulsados. Así es esta categoría donde el Málaga pese a todo camina con paso firma y suma ya 18 puntos, nada mal para como estaba en verano. La igualada en El Toralín deja varias lecturas. La firmeza, orden y madurez y por contra la mínima desconexión en defensa en balones laterales que le vuelve a costar un gol.

Y es que el Málaga sacó un punto de El Toralín en un partido que tuvo controlado durante tres cuartas partes pero que pudo perder en la última acción si Kaxe no hubiera rematado desviado en boca de gol un centro de Dani Romera luego de las expulsiones en el tramo final de Benkhemassa y del propio técnico Sergio Pellicer.

El equipo malaguista salió bien plantado y ambicioso, pero su mayor control se contrarrestaba con las acciones de pizarra de los locales que pusieron las ocasiones sobre el portal de Juan Soriano. Un saque de esquina de Larrea atrás sobre Ríos Reina hizo que el sevillano pusiera un centro que encontró el remate de volea de Gaspar Panadero que se estrelló en el larguero y, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de nuevo el jugador cedido por el Cádiz encontró un envío de falta en profundidad de nuevo de Ríos Reina que, en esta ocasión, supuso el remate muy alto del extremo.

GOL DE RAHMANI

Sin embargo, un balón largo en un despeje desde la defensa, bien orientado por Iván Calero, le cayó a Chavarría que aguantó a la perfección el cuerpeo con Amo para dejar atrás a Yanis Rahmani que colocó a la perfección su remate fuera del alcance de Caro.

Acusó el golpe la Deportiva que pasó minutos de zozobra ante un rival que se encontraba cómodo parapetado en defensa, incluso con algún acercamiento con intención como un centro de Jairo que remató alto de cabeza el autor del gol malaguista.

CONTROL MALAGUISTA

Pero en el tramo final de nuevo la mala fortuna impidió la igualada local, primero con un remate de Kaxe, totalmente solo, puede que creyéndose en fuera de juego, que se estrelló en el poste y en el descuento un lanzamiento de falta directa de Ríos Reina acabó encontrando el larguero con Soriano ya batido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Málaga se defendía con balón aguantando las embestidas de una Deportiva poco clarividente por lo que Bolo buscó dar más mordiente a su equipo con el doble cambio de Curro Sánchez y el colombiano Juerguen Elitim.

Cuando el partido parecía dormido y a merced de los malaguistas, de amarillo por segunda semana seguida, un buen envío de Ríos Reina desde la izquierda encontró el certero remate con la izquierda de Curro Sánchez que irrumpió adelantándose a Matos para ajustar al palo logrando la igualada.

FINAL APRETADO

Lejos de amilanarse, el conjunto malaguista se mostró de nuevo ambicioso, pareció ir a por el partido ante un Deportiva que pasó apuros como en un cabezazo con todo a su favor pero centrado de Chavarría o un disparo al lateral de la red de Iván Calero.

Las expulsiones descompusieron a los visitantes (Benkhemassa y el técnico Sergio Pellicer) y dieron alas a los bercianos que encerraron en el área a su rival y pudieron, en el último suspiro, haber volteado el marcador tras fallar Kaxe un balón casi a bocajarro. El empate es un mal menor a tenor de como fue el partido para un Málaga que suma y se sitúa en una cómoda posición.

Ficha técnica:

(1) SD Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Adri Castellano, Ríos Reina; Gaspar (Curro Sánchez, M. 58), Sielva, Larrea (Elitim, M. 58), Pablo Valcarce (Dani Romera, M. 71); Kaxe y Yuri (Doncel, M. 71).

(1) Málaga CF: Soriano; Juande, Lombán, Escassi; Iván Calero, Luis Muñoz (Julio, M. 87), Ramón (Benkhemassa, M. 65), Matos; Yanis (Cristian, M. 65), Jairo (Joaquín, M. 75) y Chavarría.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruíz (comité gallego). Ámonestó a Sielva (M. 18), Amo (M. 49), Ríos Reina (M. 67) por la Ponferradina; Ramón (M.37), Matos (M. 44), Lombán (M. 78) y expulsados, por roja directa, a Benkhemassa (M. 90) y el técnico Sergio Pellicer (M. 93) por el Málaga.

Goles: 0-1 Min.15 Yanis Rahmani a pase de Chavarria. 1-1 Min.73 Curro Sánchez de fuerte disparo tars centro lateral.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín sin público.

También te puede interesar:

Unicaja se infla de moral tras apalizar a Guipúzcoa (104 - 69)

Luis Muñoz: "Ojalá se consiguiera el ascenso, pero ahora toca pensar en los 50 puntos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar