Ibon Navarro desvela la cruda realidad del Unicaja para fichar al sustituto de Kravish
El técnico del Unicaja admite la dificultad para encontrar un sustituto para Kravish, de baja cuatro meses, y asume el desafío de encajar al que llegue

Ibon Navarro habla de la opción de fichar a un pívot
Málaga - Publicado el
3 min lectura0:47 min escucha
El Unicaja de Málaga afronta un inesperado desafío en su planificación deportiva. Tras la victoria contra el Ostende en la BCL, el entrenador, Ibon Navarro, ha comparecido para analizar la actualidad del equipo, marcada por la grave lesión de Kravish, que lo mantendrá apartado de las pistas durante cuatro meses. Ante esta situación, el club se ha lanzado al mercado en busca de un pívot, aunque de momento son Butajevas y Tyson Pérez quienes están cubriendo esa posición junto a Balcerowski.
Un mercado con alta competencia
Navarro ha sido claro sobre las dificultades que entraña encontrar un reemplazo de garantías a estas alturas de la temporada. El técnico vitoriano ha explicado que no están solos en esta búsqueda: "Ahora mismo hay tres equipos que están buscando pívot y llaman a lo mismo que nosotros, lo van a firmar antes que nosotros". Esta competencia limita la capacidad de elección del club.

Kravish en el momento de su lesión
Por ello, el entrenador asume que no podrán ser selectivos. "No vamos a poder elegir", ha sentenciado con rotundidad. La estrategia pasa por ser pragmáticos y eficientes: "Ficharemos al mejor jugador que podamos, tenga las características que tenga". Esta declaración refleja la urgencia y el realismo con el que el club afronta la operación.
Ficharemos al mejor jugador que podamos, tenga las características que tenga"
Entrenador Unicaja
El desafío de la adaptación
Una vez que se concrete la incorporación, comenzará el verdadero reto para el cuerpo técnico. "Y una vez que tengamos aquí, pues veremos cómo lo encajamos", ha señalado Navarro. El objetivo será integrar al nuevo jugador en la dinámica del equipo lo más rápido posible, analizando sus fortalezas para ajustar el sistema. "Ese es el reto", ha subrayado.

Ibon Navarro recuperó a Tillie
Ibon Navarro concluyó sus declaraciones con una frase que resume su filosofía y la del equipo ante la adversidad, mostrando una calma y confianza plenas en su trabajo para superar este obstáculo. "Si fuera fácil lo haría cualquiera", ha afirmado, dejando claro que tanto él como la plantilla están preparados para afrontar el desafío.
Si fuera fácil lo haría cualquiera"
Entrenador Unicaja
debut de butajevas
La victoria de Unicaja frente al Ostende nos dejó el debut de Arturas Butajevas, pívot lituano de 18 años y 2,06 metros de estatura que en los casi nueve minutos que estuvo en pista anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes.

Butajevas llegó este verano procedente del Barça
El pívot lituano ya había debutado en pretemporada y anoche se estrenó en partido oficial: "Butajevas ya estuvo en pretemporada, hizo algunos partidos. Menos mal que lo recuperamos para entrenar con el primer equipo justo antes de la lesión de Kravish, por si acaso y porque estábamos teniendo algunos problemas con algunos jugadores. Lo hemos tenido enganchado al equipo. A nivel de normas y reglas le cuesta un poquito, pero le cuesta menos que a Tyson Pérez de '5'. Está preparado. Si no recuperamos jugadores, contaremos con él. Si recuperamos jugadores, veremos si aun así contamos con él", explicaba Ibon Navarro.
Butajevas ya se ha llevado la novatada por su debut oficial y es que como es habitual en el canterano que debuta, los veteranos del primer equipo le "obsequian" con un rapado de cabeza. Fue Tyson Pérez el que agarró la maquinilla de pelar y el que perpetró la rapada de cabeza con la complicidad del joven Manu Trujillo que ya sufrió esa broma en su debut.




