Manolo Sánchez rompe su silencio: "Pellicer es como mi padre, pero la relación se desgastó"
El exayudante de Pellicer desvela los motivos de su marcha, analiza al Málaga actual y confirma su objetivo de ser primer entrenador

El ex ayudante de Pellicer habla por primera tras su salida del Málaga
Málaga - Publicado el
2 min lectura26:04 min escucha
Manolo Sánchez, quien fuera segundo entrenador de Sergio Pellicer, ha roto su silencio por primera vez desde su sorpresiva salida del Málaga C.F. el pasado verano. En una entrevista en el programa Deportes COPE Málaga, el técnico ha desvelado los detalles del "desgaste" de su relación profesional con Pellicer y ha analizado su futuro, que pasa por convertirse en primer entrenador.
Un matrimonio futbolístico desgastado
La relación entre ambos técnicos, descrita por Sánchez como un "matrimonio" y la de "un padre con un hijo", sufrió un gran desgaste durante los dos últimos años, que ha calificado como "muy intensos". El propio Pellicer, en la entrevista en exclusiva que tuvo en los micrófonos de Deportes COPE Málaga el pasado mes de julio, admitió que "ha llegado un momento en el cual, antes de que la situación o las reacciones vayan a peor, es mejor dar un paso hacia adelante".
Ha llegado un momento en el cual, antes de que vaya situación, las reacciones vayan a peor, dar un paso hacia adelante"
Ex técnico Málaga C.F.
Sánchez ha calificado su decisión de "valiente", asegurando que no fue por egoísmo. "Yo no soy millonario, podría haber aguantado el chaparrón por dinero", ha afirmado, pero ha añadido que pensó en lo que Pellicer necesitaba en ese momento: "He pensado mucho en él, pensaba que necesitaba otra persona".

Manolo Sánchez durante una rueda de prensa
Paciencia con un equipo que se deja la vida
Sobre el presente del Málaga C.F., Sánchez lo describe como una "montaña rusa" y pide "paciencia" y "equilibrio". "No podemos estar con chavales exigiéndole", ha comentado, recordando que la plantilla está llena de jugadores jóvenes de la cantera que "se dejan la vida" en un club con administración judicial y sin inversión privada.
Son chavales que están compitiendo, y que se dejan la vida por el Málaga"
Ex técnico Málaga C.F.
También ha defendido a Pellicer de la etiqueta de técnico "amarrategui", asegurando que es una percepción que "se te queda por un año". Ha recalcado que ahora el equipo "se está atreviendo mucho, está jugando bien, está siendo valiente" y mantiene la presión alta como seña de identidad.
Objetivo: ser primer entrenador
De cara a su futuro, Manolo Sánchez tiene claro su objetivo: "Lo afronto con la ilusión y las ganas de empezar como primer entrenador". Actualmente, dedica su tiempo a ver fútbol de todas las categorías y a preparar su propia metodología, porque "la oportunidad te tiene que pillar preparado".

Manolo Sánchez durante un entrenamiento
Aspira a liderar un proyecto con un fútbol valiente y ofensivo y no descarta entrenar en el extranjero. Además, ha destacado la importancia de rodearse de un buen equipo: "Hay que tener a tu lado gente preparada y gente que sea mejor que tú, incluso, y que uno no tenga miedo a eso".




