Alberto González: “El Málaga tiene muchísimo talento y hay días que hay magia en el campo”
El único entrenador malagueño de Segunda División analiza en COPE Málaga la actualidad de su próximo rival y la llegada de Funes al banquillo blanquiazul

Alberto González entrenador del Albacete rival del Málaga
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura12:24 min escucha
El próximo rival del Málaga CF, el Albacete Balompié, tiene un sabor especial en su banquillo. Al frente se sienta Alberto González (Tolox), el único entrenador malagueño en Segunda División, quien ha analizado la previa del encuentro de este domingo en el Carlos Belmonte en los micrófonos del programa 'Deportes COPE Málaga'.

Alberto González en el banquillo del Carlos Belmonte
Una categoría de máxima igualdad
González ha destacado la tremenda igualdad de la categoría, donde una victoria o una derrota puede cambiar drásticamente la situación de un equipo. “En cuestión de 3 puntos, había 11 o 12 puestos en juego”, explica el técnico, una realidad que, en su opinión, a menudo choca con la falta de paciencia en los banquillos.
En cuestión de 3 puntos, había 11, 12 puestos en juego"
Entrenador Albacete
Para el de Tolox, esta volatilidad no justifica la corriente actual de ceses prematuros. “No le veo mucho sentido”, afirma, defendiendo que los cambios de entrenador deberían responder a “trayectorias o cuestiones más profundas” y no a una mala racha de dos o tres jornadas, ya que “todos los equipos vamos a tener nuestro momento de bajoncillo”.
El Málaga, desde la distancia
Sobre el Málaga, su rival del domingo, González ofrece una visión detallada desde la distancia. Destaca que es un equipo que “está tirando mucho de juventud”, lo que tiene una doble cara: por un lado, un talento desbordante y, por otro, la posible inconsistencia propia de la edad. “Hay muchísimo talento y hay días que hay magia en el campo”, asegura.
Hay muchísimo talento y hay días que hay magia en el campo"
Entrenador Albacete
Preguntado por la sorpresiva salida de Sergio Pellicer, el entrenador del Albacete se ha mostrado cauto por no conocer los detalles internos, pero ha defendido el legado de su homólogo. Considera que “Pellicer ha hecho un trabajo fantástico, con muchas dificultades”, aunque entiende que el paso de los años genera un “cierto desgaste” que pudo motivar la decisión final de ambas partes.

Alberto González
Respecto a la llegada de Funes, González la interpreta como un “proyecto continuista”. No espera grandes cambios a nivel de juego, ya que “los jugadores son los mismos y la idea de base es muy similar”, pero sí un impulso anímico. “Puede haber un pequeño cambio de ilusión”, comenta, refiriéndose al “pequeño empujón” que supone la llegada de un nuevo técnico con una oportunidad única.
Un Albacete en racha
El técnico malagueño llega al partido en un buen momento con su equipo, situado justo por encima del Málaga en la tabla y tras una victoria clave en El Plantío ante el Burgos. Se siente “superagradecido por la oportunidad” y valora la “estabilidad institucional” del Albacete, un plus que, según él, da “coherencia y paciencia” en un mundo tan inestable como el del fútbol.



