COPE

LIGA SMARTBANK

(1-1) El Málaga suma un punto muy peleado y sufrido

Excesivo trabajo defensivo y muy sometido los de José Alberto en Zorrilla que le valen para puntuar tras un claro penalty sobre Paulino que anota Brandon. Dani evita la remontada

Momento de celebración entre Brandon y sus compañeros en Pucela.

Momento de celebración entre Brandon y sus compañeros en Pucela.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:24

Buen punto del Málaga en Zorrilla. Supo sufrir mucho ante un Valladolid mejor y que vio como Dani Martín evitó dos goles. Poco del Málaga arriba, pero la jugada de Paulino salió redonda y Brandon la terminó de penalty. Esta es la Segunda, cuando no puedes ganar, amarra el empatito. Aún así hay errores.

Y es que el Real Valladolid fue mejor que en este duelo frente al Málaga, en un choque en el que tuvo que equilibrar el marcador tras un penalti marcado por Brandon y en el que protagonizó una gran reacción, pero careció de puntería para concretar sus numerosas aproximaciones al área del conjunto andaluz.

El comienzo tuvo a un Valladolid siempre mejor con la pelota. De manera paulatina, el encuentro se fue equilibrando más, ya que el Málaga se mostró más agresivo y alineado en el plano defensivo, lo que derivó en una menor posesión de la pelota para los locales y en una primera ocasión de peligro de los malaguista, a través de un disparo de Genaro que salió desviado por encima de la meta local.

EL CAÑO DE PAULINO

El Real Valladolid proponía con un buen juego combinativo que, sin embargo, no se traducía en llegadas al área visitante, puesto que la zaga del Málaga cerró filas y frenó el empuje de los blanquivioletas. A eso se sumó más mordiente en ataque de los malagueños, que sacaron petróleo de un garrafal fallo local.

Roberto Jiménez despejó de puños, pero de forma poco efectiva, un córner del rival, que terminó en las botas de Paulino. El Yamiq salió descontrolado y con mucha fuerza para frenar al jugador del cuadro malaguista, cometiendo un claro penalti que se encargó de transformar Brandon, tras engañar por completo al portero del Real Valladolid. Luego hubo bailecito con Kevin, su colega de travesuras.

ERRORES EN LA IGUALADA

El empate no tardó en llegar. Roque Mesa comandó una gran jugada, en la que Cristo controló el balón para ofrecer un pase perfecto a un Óscar Plano que entraba en carrera y que superó por bajo al meta visitante. Lo había peleado y esa lucha halló recompensa. Pero el Real Valladolid quería más, ante un rival que retrasó sus líneas.

Eso sí, el Málaga dejó claro que no iba a renunciar a nada y se mostró atento a los posibles errores locales. En uno de ellos, Roberto, recién incorporado al terreno de juego, perdió en el uno contra uno contra el portero blanquivioleta, que tuvo que sacar una mano para impedir el gol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido se convirtió en un correcalles y quedaba abierto a cualquier final. Ambos se volcaron en meter centros al área contraria, aspirando a encontrar el ansiado botín. El Real Valladolid estuvo a punto de conseguirlo, pero los lanzamientos de Óscar Plano, Roque Mesa y Anuar se fueron rozando un palo y el partido acabó con el empate a uno.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq (Javi Sánchez, m.64), Nacho; Óscar Plano (Kike Pérez, m.89), Aguado (Alcaraz, m.78), Roque Mesa, Toni Villa (Slavy, m.89); Cristo González (Anuar, m.65), Sergio León.

(1) Málaga CF: Dani Martín; Ismael, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino (Roberto, m.70), Escassi, Genaro, Kevin; Jozabed (Ramón, m.90), Brandon Thomas (Antoñín, m.79).

Goles: 0-1, m.36: Brandon, de penalti. 1-1, m.53: Óscar Plano.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a El Yamiq (m.35), Roque Mesa (m.38), Cristo (m.43), Anuar (m.90), del Real Valladolid; y a Paulino (m.60), Juande (m.84) y Genaro (m.90), del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.408 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar