Linares se viste de Pasión: Así vive Auxi del Olmo la Semana Santa
Durante estos días, la fe y la emoción se mezclan con el arte y la tradición en unas calles que vibran al paso de las cofradías, acompañadas por sus inconfundibles bandas de cabecera y los solemnes tercios de trompeteros

Linares se viste de Pasión: Así vive Auxi del Olmo la Semana Santa
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura8:11 min escucha
Linares ya siente el pulso de su Semana Santa, una celebración profundamente arraigada en el alma de la ciudad y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1998.
Durante estos días, la emoción se mezcla con el arte y la tradición en unas calles que vibran al paso de las cofradías, acompañadas por sus inconfundibles bandas de cabecera y los solemnes tercios de trompeteros.
La imaginería cofrade, de una belleza sobrecogedora, encuentra su máxima expresión en momentos únicos como el sobrecogedor acto de la Expiración en la calle Marqués, la lectura de la sentencia durante el Prendimiento o la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su brazo articulado, que en la "madrugá" del Jueves al Viernes Santo emociona a miles de linarenses.
Pero la Semana Santa linarense no solo se vive en las calles: también se saborea. Tapas, dulces tradicionales y un ambiente único en bares y tabernas completan una experiencia que va mucho más allá de lo religioso.
Hoy tenemos el placer de hablar con Auxi del Olmo, alcaldesa de Linares, para conocer de primera mano cómo se está preparando la ciudad para recibir una de sus citas más importantes del año.



