Las Divinas Palabras de Ernesto Medina. Hoy: ¡Muerte a Papá Noel!

00:00

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jaén, un mes y pico antes de San Antón

Comunicado del Grupo Guerrillero Giennense Bernardo López García.

Vecinos de la muy noble y muy leal ciudad de Jaén:

Con iluminación, alevosía y publicidad el Ayuntamiento ha perpetrado un atentado contra la cultura popular que el Grupo Guerrillero Giennense -GGG en adelante- no tolera bajo ningún concepto. A tal fin ha movilizado un comando de acción directa para que tan pronto como la intendencia lo permita se proceda a la voladura del diabólico muñeco eléctrico que mancilla el Monumento a las Batallas. Todo lo antedicho salvo que el justiciero viento de Jabalcuz ejerza previamente justicia.

Inminente la llegada de la Natividad, los próceres capitalinos han tenido para reclamo de visitantes la ocurrencia de instalar un bicharraco fofo y rojo que responde al anglosajón apelativo de Father Noel, Papá Noel lo llaman los crédulos y los conversos. Pregonan que es el muñeco de marras iluminado con mayor tamaño de España. Tanta más es la ignominia del oprobio. Los ediles se apresuraron a fotografiarse ante el adefesio con la misma sonrisa bobalicona del sujeto.

El GGG pregunta para vergüenza de los gobernantes. En lugar de una figura ridícula y ajena a nuestras tradiciones, que incita a la obesidad infantil con ese barrigón que ni siquiera es cervecero, ¿por qué no se ha dispuesto que la Plaza de las Batallas quede engalanada con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente? ¿Acaso pretenden que nuestros infantes olviden a Melchor, Gaspar y Baltasar para aprenderse los nombres de los renos del fantasmón ése que grita “jojojojo”? ¡La vística, renos que tiran de un trineo! ¡En Jaén, donde la nieve es más escasa que la inversión pública! Se convierten en cómplices de la colonización cultural gringa que pretende sepultar nuestras costumbres. En la senda del verso de nuestro vate epónimo “oímos, patria, tu aflicción”, nos juramentamos para impedir semejantes felonías mientras las filas del GGG se nutran con patriotas prontos a luchar por principios inmemoriales.

Instamos a que la gente de bien ignore este engendro. Una vez abatido, fundidas sus luces y esparcidos sus restos en las vías del tranvía sin que haya locomotora que lo atropelle, allí permanecerá ad aeternum como escarnio y aviso de traidores.

¡Muerte a Papá Noel! ¡Larga vida a los Reyes Magos!

Hasta la victoria final el seis de enero.

¡Salud y ochíos! (Salvo que pretendan prohibir su venta, sustituidos por donuts de colorines).

Palabras, divinas palabras

Escucha en directo

En Directo COPE JAÉN

COPE JAÉN

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking