• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARTAYA

El PP relaciona la renuncia de Landero con una investigación en una empresa de Aznalcóllar

El socialista era trabajador de la empresa Recilec, especializada en gestión de residuos electrónicos, durante la etapa que se investiga por presunto delito medioambiental.

El PP lamenta que “la vieja política del PSOE tome el control del Ayuntamiento de Cartaya”

Parte del Partido Popular provincial previo al pleno celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Cartaya | PP Huelva

PP Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

El Partido Popular se ha preguntado si la presunta renuncia a la Alcaldía de Alexis Landero se debe a los registros y detenciones que ha practicado la Guardia Civil en la planta de reciclaje de Aznalcóllar, donde ejercía como técnico durante la etapa del Gobierno socialista en la Junta de Andalucía.

El PP ha señalado que “presuntamente se trata de un caso más de corrupción” ante la investigación que ha iniciado la Guardia Civil sobre el análisis de la información incautada durante un registro efectuado hace más de un año.

La empresa Recilec, especializada en la gestión de residuos de aparatos electrónicos, fue inaugurada en 2008 y está participada por la Junta de Andalucía, en ella estuvo trabajando Alexis Landero durante el Gobierno socialista, etapa sobre la que se está sustanciando el operativo.

Desde el PP se ha señalado ante la investigación que ha iniciado la Guardia Civil que se está a la espera de que se esclarezcan los hechos y que Alexis Landero “dé explicaciones sobre si la presunta renuncia está relacionada con este nuevo caso”.

Asimismo, los populares ha destacado “la colaboración en todo momento" por parte del Gobierno andaluz con los investigadores, aportando toda la información que le ha sido solicitada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar