• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

I CONGRESO NACIONAL H2V

Arranca el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde en Huelva

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido uno de los encargados de inaugurar la cita más importante del sector y que se celebra en la capital onubense

Audio

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Huelva se convierte desde este miércoles 7 de febrero hasta el día 8 del mismo mes en el centro de atención de las energías renovables. La capital acoge el I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde que citará en la ciudad onubense a las principales empresas del sector energético y a las administraciones públicas para analizar los retos de esta nueva revolución industrial.

En total, participan más de 900 personas, además de 300 empresas, así como representantes de 20 asociaciones nacionales, 10 internacionales, además de distintos clústeres y valles nacionales unificados.

Entre las autoridades que han asistido destacan la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; acompañado de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; de la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano.

Durante su discurso, Moreno Bonilla ha destacado que "España, Andalucía y Huelva están ante una oportunidad única" y que "por primera vez en décadas tenemos una ventaja competitiva con respecto otros países". Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha reiterado y destacado que estarán dispuestos a ayudar y a colaborar con quien lo necesite.

Pilar Miranda ha anunciado durante la jornada inaugural que la segunda edición del Congreso Nacional de Hidrógeno verde se celebrará también en Huelva. Concretamente los días 5, 6 y 7 de febrero de 2025. También ha destacado, en la línea de Moreno y Toscano, la experiencia de la provincia en la industria como sello de garantía y de calidad.

Por parte del Gobierno central ha acudido a la presentación Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, quien ha destacado que el hidrógeno verde "es una alternativa real" y ha puesto en valor las alianzas forjadas en el seno del Clúster Andaluz del Hidrógeno Verde. Además, Aagesen ha subrayado que gracias al hidrógeno verde España puede conseguir una independencia energética con respecto a terceros países.

Además, también participaron Teresa Rasero, presidenta del Comité de Honor del Congreso; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; José Luis García Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios, entidad organizadora del Congreso; Marteen Wetselaar, CEO de Cepsa; Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagás; Thays Zapatero Larrio, head of Finance South West Europe de Siemens Energy; Ángel Rivera Congosto, consejero delegado de Banco Santander; y Juan Ignacio Zafra Becerra, director territorial en Andalucía de Caixabank.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar