La APH aprueba el concurso público de astilleros

Anuncia además la inminente adjudicación de las obras de ampliación del Muelle Sur y de Fco. Montenegro

La APH aprueba el concurso público de astilleros y anuncia la inminente adjudicación de las obras de ampliació

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

El pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del Puerto de Huelva, ha sido aprobado hoy por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Mediante la convocatoria de este concurso se pretende una transformación integral al objeto de disponer de unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades actuales del mercado. La superficie a concesionar tiene una extensión de 55.000 m2, de los que 11.000m2 son lámina de agua.  

Inminentes adjudicaciones y crecimiento en el acumulado de tráficos

Durante la celebración del Consejo de Administración, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha informado a los miembros del Consejo de la inminente adjudicación de las obras de ampliación del Muelle Sur y de las de remodelación de la Avda. Francisco Montenegro, por un importe de 40 millones de euros para el Muelle Sur y de 9,6 millones de euros en el caso de la Avenida Fco. Montenegro.

Miranda ha destacado hoy la importancia de comenzar con la obra de ampliación del Muelle Sur, “una obra fundamental para la diversificación y la estrategia intermodal de nuestro puerto, ya que supondrá la ampliación de la superficie destinada a los contenedores, cuyo tráfico está previsto que experimento un gran crecimiento, junto con el tráfico ro ro y de mercancía refrigerada, en los próximos años”. En cuanto a la remodelación de la Avda. Francisco Montenegro, la presidenta ha destacado que esta obra va a suponer la “ciudadanización de una avenida histórica que vamos a recuperar para los onubenses, uniendo este espacio a toda la zona del Muelle de Levante y desviando el tráfico pesado que va a generar la actividad logística de la Punta del Sebo”.

En relación con el volumen de tráfico movido en el Puerto de Huelva en lo que llevamos de año, la presidenta, Pilar Miranda, ha informado al Consejo de Administración que, una vez cerradas las cifras del mes de abril, en el total acumulado, se ha producido un incremento del 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, cifras que han merecido una valoración muy positiva.

Lo más