El Sporting de Huelva golea en casa al Cacereño Atlético (8-2) y se coloca tercero
Andrea L. brilló con un hat-trick antes del descanso que dejó prácticamente sentenciado al equipo visitante

Plantilla del Sporting de Huelva celebra la goleada frente al Cacereño Atlético
Huelva - Publicado el
2 min lectura
El Fundación Cajasol Sporting ofreció una actuación rotunda ante el Cacereño Atlético, imponiéndose por 8-2, en un duelo que fue un clarísimo dominio local de principio a fin.
Desde el pitido inicial quedó claro quién mandaba. Apenas dos minutos bastaron para que Andrea L. cazara un rebote dentro del área y pusiera el 1-0, aprovechando la primera ocasión clara que generaba su equipo.
El Sporting mantuvo una intensidad alta, presionando y moviendo el balón con criterio. En el minuto 22, de nuevo Andrea L., tras un córner que dejó un balón suelto en el área, anotó su segundo tanto. Seis minutos más tarde, Eulalia aprovechó un gran centro de Valentina Morales para aumentar la ventaja: 3-0.
No bajaron el ritmo tras ese gol. Stefane y Alba Q.R. generaron ocasiones, algunas muy peligrosas, aunque no siempre con acierto en la finalización. El Sporting pareció disfrutar, haciendo notar superioridad táctica, dominio de balón y desborde por bandas. Andrea L. volvía a aparecer muy activa, y justo al filo del descanso, en el minuto 44, completó su hat-trick tras una gran internada de Alba Q.R. que la dejó sola para empujar el balón. Con un contundente 4-0 al descanso, el equipo local tenía la autoridad del partido completamente de su lado.
El Sporting salió del vestuario queriendo sentenciar pronto, y lo consiguió. A los pocos minutos Stefane se unió a la fiesta con el quinto gol, tras una acción colectiva encabezada por África.
El Cacereño no se rindió: en un par de minutos, marcó dos goles, uno al 63 y otro al 65, intentando cambiar el guion y meterse en el partido. Pero ese espejismo duró poco. El Sporting respondió prácticamente de inmediato.
En el minuto 68, Ixiar Puy amplió la diferencia al aprovechar un rechace; y en el 77, Valentina Morales marcó un golazo desde fuera del área, un misil que entró con suspense, pero que terminó siendo el séptimo tanto local. Finalmente, en los minutos finales, Celia cerró la cuenta con el octavo, tras una jugada bien construida y un centro preciso que remató sin oposición.
Con este resultado el Sporting se coloca tercero en el grupo 3 de la Segunda Federación Femenina.