
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La pequeña Nuria estudiante en el CEIP Reyes Católicos de la capital y afectada del Síndrome de Williams quiere salir en la tele.
Hace apenas unos días, la Policía Nacional, la premiaba en Huelva por haber luchado contra la pandemia por redes sociales. Nuria está encantyada con su premio y con ser popular.
Según ha informado la Policía , de una enfermedad de tipo genética que se debe a una perdida de parte del ADN en el cromosoma 7 y que se caracteriza por un trastorno del desarrollo intelectual, hípercalcemia en la infancia y estenosis aórtica supravalvular- un estrechamiento de la arteria principal inmediatamente al salir del corazón-.
Estas limitaciones no han impedido a esta niña llevar a cabo una importante labor informadora durante la pandemia, donde se ha mantenido especialmente activa en redes sociales facilitando consejos a sus seguidores para frenar el contagio por coronavirus.
Es precisamente por esa labor por la que la Policía Nacional ha querido felicitarla y apoyarla visitándola en su domicilio, donde varios agentes la sorprendieron en colaboración con su madre y hermana, con regalos policiales y un diploma personalizado, agradeciéndole la ayuda recibida durante la pandemia, hecho que recibió con mucha alegría y curiosidad.
Las personas con Síndrome de Williams presentan una curiosa asimetría mental: por un lado pueden presentar un trastorno del desarrollo intelectual, mientras que por otro poseen una habilidad musical nada corriente, siendo una de las posibles causas de esta habilidad especial la híperacusia, una sensibilidad extrema al sonido que hace que algunos sonidos puedan ser molestos e incluso puedan parecer dolorosos



