8:24H | 8 AGOSTO 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

8:24H | 8 AGOSTO 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Aprehensión de droga en Albondón. Comunicado del Ayuntamiento de Gualchos sobre inmigración. Pleno extraordinario de Mancomunidad. Plan de asfaltado en Almuñécar y Bus Búho para las fiestas patronales.

Leer más

- 5:03 min

Más de Programación local en Motril

8:24H | 28 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

La AEMET emite alerta amarilla por lluvias (20L/h, 40L/12h) y naranja por vientos de hasta 100 km/h, con olas de 4-6 metros. Ayuntamientos de Motril, Salobreña y Almuñécar activan planes de emergencia y piden precaución. Además, el campo granadino se moviliza el 29 de enero con una tractorada en Granada capital, organizada por ASAJA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y UPA, en defensa de la seguridad alimentaria.

- 5:02 MIN

15:25H | 27 ENERO 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

Actualidad del CF Motril y del grupo IX de la Tercera RFEF. Dos triunfos y cuatro derrotas para los equipos del Club Independiente Voleibol Motril

- 4:59 MIN

14:20H | 27 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Motril y Almuñécar emiten alertas por fenómenos costeros y lluvia intensa debido a la borrasca Josep. Se aconseja extremar la precaución, evitar la costa y seguir indicaciones de emergencia. Motril activa plan municipal de emergencias en preemergencia. Se esperan vientos fuertes de poniente y lluvia persistente, con avisos amarillos hoy y naranja mañana por vientos de hasta 100 km/h y olas de 6 metros, con lluvias intensas entre las seis y las doce. La Junta de Andalucía invierte más de 2.2 millones en centros educativos de Almuñécar para mejorar accesibilidad, digitalización y confort térmico, planificando formación profesional dual. Más de 700 mujeres desempleadas se forman digitalmente con "Preparadas" para fomentar su empleabilidad en zonas vulnerables. En Motril, entra en vigor nueva ordenanza de convivencia ciudadana que regula ocio y conductas incívicas para mejorar seguridad y vida cotidiana. El Puerto de Motril cierra 2025 con récord histórico de tráfico de mercancías, alcanzando 2.860.763 toneladas, su mejor momento.

- 10:00 MIN

13:50H | 27 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

En Motril, llueve de manera suave pero constante, y las calles, renovadas, gestionan bien el agua. La delegada de desarrollo educativo, María José Martín, informa sobre inversiones en Almuñécar, mientras el delegado de empleo, Javier Martín Cañizares, visita un curso del programa "Preparadas" en Salobreña para mujeres desempleadas. Se presenta la nueva ordenanza de convivencia de Motril, ya en vigor, que busca mejorar el respeto ciudadano, prohíbe grafitis, regula la limpieza pública, exige a dueños de mascotas llevar bolsas y agua para los orines, y controla el alcohol en la vía, además de sancionar el vandalismo. El puerto de Motril cierra 2025 con un récord histórico de tráfico de mercancías, superando los 2.8 millones de toneladas, gracias a la acción comercial y las inversiones. La Junta de Andalucía invierte más de 2.2 millones de euros en centros educativos de Almuñécar para mejorar accesibilidad, digitalización y confort.

- 10:09 MIN

12:50H | 27 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

La costa tropical de Granada se encuentra bajo un temporal con lluvias abundantes y fuertes vientos. Motril y Almuñécar activan sus planes de emergencia y piden precaución a la población. Hoy, miércoles 27, hay alerta amarilla por lluvias intensas (hasta 40 litros en 12 horas), viento de hasta 70 km/h y olas de 3 metros. Mañana, jueves 28, la situación empeora con una alerta naranja por vientos que alcanzan los 100 km/h y olas de hasta 6 metros, especialmente en la madrugada y primeras horas. Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios, asegurar toldos y maceteros, y no acercarse a zonas costeras ni cauces de agua. Las instalaciones deportivas en Motril permanecen cerradas. La temperatura actual ronda los 14 grados. Se espera que el temporal persista hasta el jueves con vientos fuertes y el viernes mejora con nubes altas y ascenso térmico.

- 9:53 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking