13:50H | 8 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

13:50H | 8 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Lanjarón estrena en 2026 una escuela taller, concedida tras años de espera, con 350.000 euros. Esta forma a 15 personas en atención sanitaria y grabación de datos a partir de abril, creando cinco empleos directos y ofreciendo contratos de alternancia de 12 meses remunerados. El Ayuntamiento de Motril, con las obras de las explanadas a punto de finalizar en enero, prevé la restauración del Cerro de la Virgen. Su alcaldesa, Luisa García Chamorro, subraya la excelente salud financiera municipal: deuda cero y un remanente positivo de 15 millones de euros, que posibilita tanto grandes proyectos de asfaltado como pequeñas inversiones. La Junta de Andalucía abre la convocatoria 2026 de su escuela de jóvenes escritoras y escritores para talentos entre 12 y 20 años, con plazo hasta el 10 de febrero. Asimismo, Agricultura convoca ayudas de 88 millones de euros para la transformación y comercialización agroalimentaria, con dos meses para solicitudes.

Leer más

- 9:54 min

Más de Programación local en Motril

12:50H | 3 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Herrera en Cope Motril cubrirá Fruit Logistica 2026 (Berlín, 4-6 feb.) desde Cooperativa La Palma, informando sobre actualidad agrícola, protestas y cambios europeos, con apoyo de Diputación de Granada y ayuntamientos. Motril: Semana compleja. Lluvias hasta lunes, aviso amarillo (hasta 15L/h o 60L/12h desde hoy 22h) y naranja por viento/olas (60-75km/h, 4-5m) hasta pasado mañana. Máx 16-19°C. Nieve en Sierra Nevada, Lújar y Almijara. Motril estrena dos cisternas de limpieza (8000L c/u), más versátiles, con nueva imagen y promoción de la ciudad. Alcaldesa Luisa G. Chamorro resalta mejora limpieza urbana, pide colaboración y lamenta quema de tres contenedores.

- 9:55 MIN

13:50H | 3 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Motril se enfrenta a una borrasca persistente con plan de emergencia activo por fuertes lluvias, viento y olas de 4-5 metros que afectan las playas. Se realizan limpiezas y se gestionan las ramblas, como la del Balate de la Culebra, donde un puente está cerrado y se desvía agua. Árboles caídos en el Cerro de la Virgen y Parque de los Pueblos de América se retiran preventivamente. En el colegio Príncipe Felipe, se sella la cubierta por goteras mientras se planifica una reforma mayor. La Charca de Suárez busca abrirse todo el año con la contratación de dos técnicos y nuevas inversiones para su mantenimiento y mejora.

- 9:55 MIN

8:24H | 3 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Urge reparar playas y protecciones litorales tras los temporales. Carlos Rojas (PP) visitó playas de Motril, exigiendo transparencia en espigones (Playa Granada) post-borrasca. La Mancomunidad repara una avería de agua en Ítrabo garantizando el suministro. La Cámara de Comercio de Motril lanza "San Valentín con sabor a Motril": sorteo de 15 cenas por compras locales hasta el 13 de febrero.

- 5:02 MIN

15:25H | 2 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

Lo acontecido en el fin de semana. En Tercera RFEF el CF Motril empató a domicilio ante el Huétor Vega. El Molina Olea Costa Motril de Tercera FEB perdió en casa contra Melilla. El ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina obtiene el título de Maestro FIDE

- 5:05 MIN

14:20H | 2 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Motril afronta un tiempo invernal con 12°C y tormentas. Aviso amarillo por temporal marítimo: olas hasta 3m, vientos fuerza 7. Miércoles: lluvias abundantes, alerta amarilla. Fuertes nevadas en Granada. La Mancomunidad Costa Tropical repara avería hídrica en la conducción de Ítrabo, con suministro garantizado pese a un mes de obras. El PP evalúa daños en playas y pide espigones. Agricultura estudia ayudas para infraestructuras agrícolas en Almuñécar y La Herradura. En Motril, la alcaldesa mantiene activo el plan de emergencias. En Barranco de la Culebra, un pilar se movió y se actúa contra inundaciones. Retirada de árboles caídos o peligrosos en Cerro de la Virgen y Parque Pueblos de América. Se investiga hallazgo de un cuerpo sin vida en la costa. Almuñécar y La Herradura exigen más medios para la Guardia Civil por narcotráfico.

- 9:54 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

18:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking