Inician la reparación de la tubería en la Rambla de Cabria dañada por la borrasca Francis
Los trabajos arrancan una vez que el cauce ha permitido intervenir con seguridad para restablecer el suministro a las viviendas afectadas por las lluvias

Rafael Caballero, presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:43 min escucha
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha comenzado los trabajos de reparación de la tubería de abastecimiento en la Rambla de Cabria (Almuñécar). La conducción resultó dañada por las intensas lluvias de la borrasca Francis, que afectaron el suministro de varias viviendas en la zona.
La incidencia se produjo a consecuencia del temporal, que dejó hasta 90 litros por metro cuadrado en la comarca, con picos de 40 litros en solo hora y media el pasado 5 de enero. Esta situación provocó la crecida del cauce y la rotura de la infraestructura hidráulica.
Actuación tras la bajada del cauce
El presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, ha explicado que la intervención se ha demorado hasta que el nivel del agua ha descendido. "Hasta hoy no se ha podido intervenir, ya que la rambla todavía llevaba agua", ha señalado, pero una vez localizada la avería, "ya se están ejecutando los trabajos para que, a la mayor brevedad posible, se restablezca el servicio al cien por cien".
Hasta hoy no se ha podido intervenir, ya que la rambla todavía llevaba agua"
Presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada
Caballero ha visitado la zona junto a responsables del Ayuntamiento de Almuñécar y de la empresa concesionaria Aguas y Servicios. Ha precisado que, aunque el tramo afectado es "pequeño, es lo suficientemente importante como para que el abastecimiento se haya visto afectado durante un tiempo".

Inician la reparación de la tubería en la Rambla de Cabria dañada por la borrasca Francis
Refuerzo de la infraestructura
Los equipos de Aguas y Servicios están trabajando para reconectar la tubería dañada. Además, se instalará una solución más resistente, con la conducción encamisada, para reforzar la infraestructura y minimizar el riesgo ante futuros episodios de lluvias torrenciales.
Desde la Mancomunidad se ha destacado la coordinación y la rápida actuación de los equipos técnicos. Asimismo, se ha subrayado el compromiso de mejorar la resiliencia de las infraestructuras hidráulicas de la comarca frente a fenómenos meteorológicos adversos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



