El fuerte viento pone en alerta a Salobreña con caídas de árboles y desprendimientos
El Ayuntamiento activa el estado de preemergencia y el alcalde, Javier Ortega, pide a los vecinos que no salgan de casa si no es indispensable

Javier Ortega, alcalde de Salobreña
Motril - Publicado el
1 min lectura1:49 min escucha
La borrasca que atraviesa Salobreña ha cumplido con las previsiones y ha traído consigo fuertes rachas de viento que han provocado ya varios problemas. Tal y como ha explicado el alcalde, Javier Ortega, ante esta situación el Ayuntamiento ha declarado el estado de preemergencia para movilizar todos los servicios.

El fuerte viento pone en alerta a Salobreña con caídas de árboles y desprendimientos
Por el momento, las incidencias más notables se han producido en la Avenida Andalucía, con la caída de un par de árboles, y en la Avenida del Mediterráneo, donde se han venido abajo dos palmeras. El alcalde ha confirmado la noticia, aclarando que todo ha quedado en un susto, "por suerte sin lamentar ni daños materiales ni mucho menos daños personales".
Por suerte sin lamentar ni daños materiales ni mucho menos daños personales"
Alcalde de Salobreña
Dispositivo especial y prevención
Todos los servicios municipales, tanto técnicos como operarios, se encuentran trabajando para dar respuesta a los incidentes. Las labores se centran "no solamente en la eliminación de estos problemas que nos van surgiendo, como caídas de árboles, sino también la prevención de otros que pudieran ser peligrosos", ha detallado Ortega.
Llamamiento a la prudencia
El consistorio ha hecho un llamamiento a la calma, pero también a la precaución, ya que el viento también está provocando el desprendimiento de tejas y cornisas. Por ello, lo más prudente es no salir a la calle: "Si no es indispensable, no salgan a la calle mientras perdure esta situación", ha aconsejado el alcalde.
Si no es indispensable, no salgan a la calle"
Finalmente, Ortega ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que el Ayuntamiento ha puesto "todos los efectivos" a disposición de la ciudadanía. El dispositivo incluye a operarios, Policía Local, Protección Civil y técnicos, que trabajan en colaboración con los bomberos de Motril para paliar los efectos del temporal y evitar posibles daños.

El fuerte viento pone en alerta a Salobreña con caídas de árboles y desprendimientos
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



