Campos de Granada desvela en Berlín las dos caras de una campaña agrícola "atípica"
La empresa hace balance en Fruit Logistica 2026, donde la rentabilidad inicial del pepino contrasta con la incertidumbre generada por las últimas borrascas

Javier Jiménez, gerente de Campos de Granada
Motril - Publicado el
2 min lectura7:29 min escucha
Javier Jiménez, gerente de Campos de Granada, ha realizado un balance de la feria Fruit Logistica 2026 desde Berlín, calificando los encuentros como "muy productivos" a pesar de una percepción de menor afluencia. Según Jiménez, la clave no ha sido el volumen, sino "la calidad" de los asistentes, asegurando que "la gente que tenía que venir, la mayoría ha venido".
Una campaña de contrastes
La campaña actual ha sido definida por Jiménez como "un poco atípica". En sus inicios, se registraron buenos precios en el pepino con volúmenes "muy aceptables", un hecho que atribuye a una siembra escalonada que evitó la concentración de producto en el mercado.
Cuando sales por la mañana y no sabes cómo va a estar el invernadero"
Gerente de Campos de Granada
Sin embargo, el tramo final de la campaña se ha visto empañado por la incertidumbre climática. "A mí lo que más me preocupa, y a nuestros socios [...], es cuando sales por la mañana y no sabes cómo va a estar el invernadero", ha confesado Jiménez. Las borrascas y el fuerte viento han provocado graves daños, incluyendo la pérdida de invernaderos para algunos agricultores de la costa granadina.
Innovación y mirada al consumidor
De cara al futuro, Campos de Granada utiliza la feria para "captar qué es lo que está haciendo la gente y cuáles son las necesidades que tienen". La empresa tiene proyectos en desarrollo y subraya la importancia de "invertir en innovación, desarrollo y transferencia", asumiendo que no todas las iniciativas prosperan, pero es un paso necesario para avanzar.
Calidad es lo que el cliente quiere o necesita"
Una de las claves de su estrategia es visitar los supermercados en destinos como Berlín para analizar el producto desde la perspectiva del consumidor. Esta práctica, en la que participa personal de diferentes departamentos, les permite adaptar su oferta. "Calidad, en mi opinión, es lo que el cliente quiere o necesita, que no siempre tiene que ser lo que tú [...] piensas que es", ha afirmado Jiménez, resumiendo su filosofía empresarial.
Rentabilidad para el relevo generacional
Finalmente, Jiménez ha puesto el foco en la necesidad de que la campaña de invierno termine de la mejor manera posible para afrontar la de primavera y verano. Ha subrayado que el campo necesita, por encima de todo, "rentabilidad para ser capaz de atraer hacia nuestro sector a gente joven". Considera que, para asegurar el relevo generacional, es necesario un "debate profundo" que vaya más allá del precio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



