Sanitarios de Guadix se concentran en repulsa por la agresión a una compañera
La Junta de Personal del Área Sanitaria Granada Nordeste exige medidas para proteger a los profesionales y frenar la violencia en los centros de salud
Guadix - Publicado el
1 min lectura
La Junta de Personal de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste ha informado de la concentración que ha llevado a cabo en el centro de salud de Guadix como muestra de repulsa por una agresión sufrida por una profesional sanitaria durante el desempeño de su labor asistencial.
En la protesta han participado representantes de todas las organizaciones sindicales (UGT, Satse, CSIF, SMA y CCOO), así como miembros del equipo directivo del área, en lo que han descrito como una "muestra unitaria de rechazo firme y rotundo" ante cualquier tipo de violencia contra los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Tolerancia cero ante las agresiones
Desde la Junta de Personal han expresado en un comunicado su apoyo y solidaridad "a la compañera agredida, así como a todos los profesionales del área que desempeñan su trabajo con profesionalidad y compromiso". Han calificado estos ataques como "hechos intolerables que no deben normalizarse ni minimizarse".
Atentan contra la integridad de quienes garantizan la atención sanitaria a la ciudadanía y dificultan enormemente la prestación asistencial"
En el comunicado, divulgado este martes por Satse Granada, han añadido que estas agresiones "atentan contra la integridad de quienes garantizan la atención sanitaria a la ciudadanía y dificultan enormemente la prestación asistencial".
Más protección y medidas urgentes
Por todo ello, han exigido que se adopten las medidas necesarias para "prevenir, reducir y abordar eficazmente estas situaciones", ya que entienden que la protección de los profesionales "debe ser una prioridad absoluta".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



